Las acciones de Apple crecen hasta el valor más alto del año 2013 en la bolsa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación con las acciones de Apple

Apple tocó techo en la bolsa con un valor de 700 dólares por acción en septiembre de 2012. Desde entonces no han parado de caer en picado, llegando a dividir su valor, rozando los 300 dólares. Sin embargo, parece que llevan un tiempo remontando y llegando donde se merecen, cuando el mercado de la especulación parece que se relaja.

Su mayor competidor, Google, que se convierte en la empresa con acciones más caras de toda la bolsa, superando holgadamente los 1000 dólares por acción y subiendo sin parar día tras día. Apple era criticada cuando subieron hasta los 700 por ser una burbuja que acabaría explotando. Sin embargo, Google parece que no parará de crecer nunca.

Pues bien, tras numerosos altibajos en este 2013, parece que las cosas se ponen bien y en estos días han alcanzado el récord del año. A poco menos de un mes para que acabe 2013 las acciones están por encima de los 570 dólares y se espera que al final del día suban un poco más.

Las buenas ventas de los iPhone 5s, iPhone 5c y nuevos iPad Air y iPad mini con pantalla Retina, además de los resultados positivos del Black Friday son señal de que la compañía ha hecho muy bien sus deberes en este año. Estas dos últimas semanas han sido muy positivas para la compañía que ha sufrido un incremento del 10% de las acciones.

De todo esto también tiene parte de culpa Carl Icahn, que ha pedido a la compañía que haga varias recompras de acciones y ha invertido varios millones de dólares en Apple –en concreto 2,5 millones de dólares–.

Archivado en Acciones, Bolsa, Empresas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion