Cydia se actualiza para iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo Cydia corriendo en iOS 7

Después de todo el enorme revuelo que se montó tras la llegada inesperada del jailbreak para iOS 7 el pasado domingo y la tienda de aplicaciones piratas china, hoy tenemos otra gran noticia para todos los amantes de esta práctica: Cydia se acaba de actualizar para iOS 7.

La versión 1.1.9 ya está entre nosotros de manera púbica, y ha sido rediseñado por completo para iOS 7, con una interfaz muy bien hecha. Cydia era probablemente de esas pocas aplicaciones que aún conservaba el diseño más primitivo de iOS.

Como viene siendo habitual en este tipo de cosas, el diseño de la barra de pestañas ha corrido a cargo de Surenix, y los iconos de la interfaz ha sido diseñado por Kyle Matthews. Este lavado de cara le sienta realmente bien, como podemos ver en el vídeo a continuación:

Lo primero que vemos antes de actualizar del antiguo Cydia a la nueva versión es la explicación oficial de Saurik de cómo se ha llevado a cabo el desarrollo del nuevo Cydia:

Después de que evasi0n 7 se hubiera lanzado con una versión no oficial de Cydia, he tenido que actualizar Cydia a través de un paquete. Esto es más complicado, ya que los paquetes que pongo en mi repositorio han de funcionar para todos los usuarios, no solo aquellos con el último firmware. He conseguido que Cydia 1.1.9 funcione desde iOS 2 a iOS 7.

La verdad es que asombra que el nuevo Cydia sea compatible hasta con iOS 2, el cual tendrá un uso marginal; pero que demuestra el esfuerzo que le pone Saurik al desarrollo de su gestor de repositorios. Pero aún no todo funciona como la seda, pues hay cosas pendientes de arreglar.

Según explica Saurik, hay partes de Cydida que no van muy bien, como la dropbar, que quiere que funcione como la barra de previsualización de canciones de la iTunes Store, pero que ahora simplemente está rota. Sin embargo, Cydia tenía que salir cuanto antes, así que estas cosas se han dejado aparcadas para ser corregidas en breve.

Pero no tenemos de qué preocuparnos. Cydia actualmente va bien con las funcionalidades básicas, pero para disfrutar del mismo al máximo tendremos que esperar un tiempo a que los problemas se solucionen.

Archivado en Cydia, Interfaz, iOS 7, Jailbreak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion