Dictado offline en Mavericks. ¿Para cuándo Siri offline?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri en iOS 7

Cuando se presentó el iPhone 4S junto con la primera versión beta de Siri nos quedamos sorprendidos, todos estábamos de acuerdo de que iba a ser revolucionario, pero, después de 2 años en el mercado, no ha impactado como creíamos.

Siri es una genial funcionalidad, pero tiene una serie de carencias que hacen que no sea de uso diario para mucha gente, una de ellas es la necesidad de conexión a Internet, hagamos lo que hagamos. Si yo lo que quiero es añadir un recordatorio, ¿porqué necesito conexión a Internet?

El otro día probé la nueva característica implementada en Mavericks, “Dictado mejorado”, quedé realmente satisfecho, el incremento de velocidad en cuanto a procesar los datos en la pantalla es prácticamente al instante, eliminado por completo el envío y recibimiento de datos de los servidores de Apple. Os recomiendo que lo probéis, para activarlo y descargarlo tenéis que hacer lo siguiente:

  1. Abrir las Preferencias del Sistema.
  2. Abrir Dictado y habla.
  3. Seleccionar Activar Dictado.
  4. Seleccionar Usar “Dictado mejorado”.

Una vez realizado estos pasos, podremos seleccionar los idiomas que queremos descargar, hecho esto, se descargaran y se instalarán automáticamente.

Asistente Dictado Mavericks

¿Os imagináis a Siri con esa rapidez? Obviamente para pedir información tipo “¿En qué año nació Scarlett Johansson?” va a requerir conexiones a Internet, pero para otro tipo de tareas como recordatorios, reproducción de música, calendario, notas, ajustes del sistema, etcétera, se podría hacer de manera mucho más rápida si estuviera en la memoria local de nuestro dispositivo.

Y es que, como decía en un principio, a Siri aún le queda un recorrido muy largo para ser el producto que a todos nos gustaría. Lo que habría que hacer primero de todo es tener las máximas funcionalidades posibles offline, como tiene Dictado en Mavericks, y es que al final, yo he dejado de utilizar este asistente porque el 50% de las veces no me funciona bien, principalmente porque no tengo buena cobertura, y cuando un servicio te funciona el 50% de las veces acabas por no utilizarlo y probar métodos más eficaces -dedos-.

Creo que después de dos años Siri ha evolucionado poco, las novedades que trajo a mi modo de ver con iOS 6 e iOS 7 fueron escasas, además en esta última versión no han ampliado el número de idiomas, a este ritmo van a pasar muchos años para que Siri sea como nos gustaría que fuese. Y es que en el tema de los idiomas estaría genial que te detectase en que idioma estás hablando, en mi experiencia con Google Now puedo hacer búsquedas en catalán o español que me va a entender perfectamente, sin yo hacer absolutamente nada. En Siri solo puedes escoger uno y si quieres cambiar hay que ir a los ajustes y cambiarlo, nada práctico.

Con el dictado offline se ha hecho pequeño paso, ojalá que una de las estrellas de iOS 8 sea Siri, el potencial que tiene es muy grande y Apple tendría que ponerse las pilas e igualar las posibilidades que tienen los estadounidenses al resto de idiomas.

¿Qué os ha parecido Dictado offline en vuestro Mac?

Archivado en Asistente de voz, Dictado, iOS, OS X Mavericks, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion