Obama: No me está permitido usar un iPhone por cuestiones de seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Obama con un iPad en su despacho

Así lo afirma el Presidente de Estados Unidos, tras un encuentro con jóvenes para promocionar su nueva ley de sanidad:

No se me permite por razones de seguridad tener un iPhone, pero mis hijas pasan un montón de tiempo con él.

Obama era un fan de Steve Jobs, además sabemos que el Presidente sí tiene un iPad y lo usa para navegar por internet y leer los titulares de la prensa, pero aún no puede tener un iPhone. Muchos líderes mundiales usan BlackBerry como teléfono principal, y más después de los problemas diplomáticos con las escuchas a líderes de otros países.

Por ejemplo la canciller Angela Merkel usaba Nokia y también se pasó a BlackBerry. Imaginamos que Obama también querrá evitar cualquier conflicto internacional por culpa de filtraciones a través de su smartphone, como lo ocurrido con la Agencia de Seguridad Nacional. BlackBerry tiene un gran renombre no por sus smartphones de última generación sino por sus fuertes encriptaciones de seguridad.

Algunas veces el Presidente Obama habla sobre las limitaciones de tener el cargo que tiene, como que el servicio secreto no le deja conducir o que vive aislado en una burbuja que hace difícil las comunicaciones con el exterior de la Casa Blanca. De momento, su BlackBerry junto con su iPad y su ordenador son su única vía de escape.

Como dijo hace unos años a la ABC No es divertido refiriéndose a que su BlackBerry solo puede comunicarse con un total de diez personas de alto cargo dentro de la Casa Blanca. ¡Think different Obama!

Archivado en BlackBerry, Obama, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion