Mejora el uso de la contraseña de acceso con PasswordTime

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cydia y Jailbreak

Uno de los temores de muchos usuarios respecto a su móvil u ordenador es que este pueda ser extraviado, sustraído o que su contenido quede al acceso de cualquiera. Para evitar tales problemas la norma básica es la de proteger el acceso con la clave de paso o contraseña. Hay distintas posibilidades y aunque los bloqueos basados en un patrón o el deslizar son más cómodos, el tener que introducir la contraseña hace a nuestro dispositivo más seguro.

Esto a la vez es innegable que puede suponer un engorro en determinados momentos, algo que sin embargo puede subsanarse gracias al jailbreak y Cydia. Bienvenidos a otra entrega de Tunenando iOS.

En esta ocasión vamos a hablar de un tweak llamado PasswordTime cuya principal función es el permitir que durante un tiempo que el usuario establezca no sea necesario introducir el código para acceder a las funciones del dispositivo, bastando solo con deslizar la barra inferior.

Su uso no presenta ninguna dificultad pues una vez instalado solo debemos acudir al apartado correspondiente a la aplicación dentro de los ajustes en nuestro teléfono o tableta. Encontramos un panel de preferencias en el que establecer el horario durante el cual queremos que la opción de desbloqueo mediante contraseña esta deshabilitada. Puede ser el caso si por ejemplo todos los días queremos tener la contraseña fuera de uso durante el horario de trabajo, de forma que evitamos tener que meter el password constantemente.

Por ahora el único problema que presenta es que no soporta las contraseñas basadas en números, quizás las más usadas por una amplia parte de los poseedores de un iPhone o iPad y solo nos muestra el teclado para texto, un fallo que el desarrollador deberá corregir en una actualización. PasswordTime es un tweak de carácter gratuito que podemos encontrar en el ya clásico repositorio de BigBoss, una utilidad que cumple con lo que ofrece, ahorrando unos preciosos segundos cada vez que vamos a desbloquear nuestro terminal.

Archivado en Cydia, Jailbreak, Pantalla de desbloqueo, Tuneando iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion