PKPKT, el juego Bluetooth para iPhone perfecto para cleptómanos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conviértete en un ladrón por Bluetooth con PKPKT

El concepto del juego es algo muy interesante a la vez que intrigante, lanzado hace pocos días. Es un juego semipasivo a través de Bluetooth LE. Os adelanto que PKPKT significa pickpocket, el típico carterista.

PKPKT encontrará otros jugadores escaneándolos a través de Bluetooth Low Energy. Cuando eso pasa, los dos jugadores son alertados para probar y robarse el uno al otro. Si tienes suerte, el otro jugador estará distraído y podrás robarle el dinero.

Dinero falso, claro. Empiezas con 1.000 dólares de este dinero falso y el objetivo es robar el de otros y evitar que te roben a ti. ¿Por qué? Porqué es divertido. Cualquiera que tenga la aplicación y esté cerca es susceptible a ser robado. No necesitas ninguna solicitud de amistad ni conexión con Facebook. Puede que ni sepas a quien le robas.

Lógicamente solo será compatible con el iPhone 4S o superior, ya que esos terminales si incorporan el último estándar de Bluetooth. Hemos hablado mucho de este estándar gracias a las posibilidades que tiene, como los iBeacons o la aplicación para desbloquear nuestro Mac. Teóricamente al hacerse esta conexión por Bluetooth el gasto de batería es mínimo, con un alcance de hasta 30 metros.

Este es uno de los primeros títulos para iOS en aprovecharse del Bluetooth Low Energy. Con unos pocos toques conseguirás 10 dólares digitales de tu víctima. Es solo un principio, pero a partir de aquí, si los desarrolladores dan unas cuantas vueltas de tuerca, pueden salir propuestas interesantes. Por cierto, tienen previsto añadir nuevas armas y logros. Ahora solo falta que se haga popular, porqué igual pasas una vida entera esperando encontrar otro jugador.

Este concepto no se porqué me recuerda a Watch Dogs: que en un futuro –no muy lejano– los hackers irán por la calle robando la información de nuestros smartphones y interceptando nuestras comunicaciones. ¿Da miedo no? Pues podemos empezar con PKPKT para cualquier dispositivo iOS con Bluetooth LE y ¡gratis!

App Store | PKPKT

Archivado en Bluetooth, Los juegos de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion