La manzana perdida LXVI, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. Hoy venimos cargados de presentaciones y novedades en el ecosistema de Apple, tales como la nueva generación de bombillas inteligentes Hue de Philips, o Knock, una interesantísima aplicación que nos permitirá desbloquear nuestros Mac golpeando el iPhone. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Knock, la aplicación que nos permite desbloquear nuestro Mac golpeando el iPhone

El objetivo de Knock, una aplicación recién lanzada tanto para iOS como para OS X, no es otro que permitir a los usuarios desbloquear sus Mac golpeando dos veces la parte trasera de sus iPhone. Un nuevo concepto que pretende reemplazar las tradicionales contraseñas de inicio de sesión.

¿Cómo funciona? Sencillo. El cliente de iOS se empareja específicamente con el de Mac a través de Bluetooth, y crea una conexión segura entre ambos. Lo más interesante, es que el proceso no requiere la apertura de la aplicación.

Knox se aprovecha de la mayor eficiencia del Bluetooth 4.0, por lo que es compatible con el iPhone 4s y posteriores, y con los todos los Mac que soporten dicho protocolo de comunicaciones: MacBook Air de 2011 y posteriores, MacBook Pro de 2012 y posteriores, iMac de 2012 y posteriores, Mac mini de 2011, y, cómo no, el inminente Mac Pro.

App StoreKnock

Philips anuncia nuevas bombillas de la familia Hue

Nuevas bombillas inteligentes Philips Hue

La compañía de electrónica neerlandesa Philips ha presentado oficialmente sus nuevas bombillas LED de la familai Hue. La Hue GU10 está ideada para funcionar de un modo similar al de las clásicas bombillas halógenas, es decir, enroscándolas directamente en el techo y produciendo luz con una temperatura de color mucho más efectiva.

Filip Jan Depauw, director senior de Philips Lightning quiso ofrecer sus impresiones al respecto:

El futuro de la luz está en lo digital y, sobre una base de 122 años de tradición en la iluminación, estamos en cabeza a la hora de ofrecer a los usuarios nuevos modos de experimentar la luz, mucho más allá del tradicional encendido y apagado, como se había hecho hasta ahora.

Con la ampliación de la familia Hue, tanto en tipos de bombillas, como en disponibilidad y características, queremos ofrecer a más personas la oportunidad de utilizar la luz de manera más activa y significativa en sus vidas cotidianas, y crear experiencias personalizadas que realmente puedan mejorar mejorar tu vida.

Las nuevas Hue GU10 están disponibles en las distintas Apple Store, en la propia web de Apple, y en todos los distribuidores oficiales autorizados, por 199,95 dólares.

Apple StorePhilips Hue GU10

BookBook Travel Journal, la nueva funda de viaje de TwelveSouth

Nueva BookBook Travel Journal de TwelveSouth

Twelve South, una de las firmas más populares en lo que al desarrollo de accesorios para productos de Apple se refiere, ha lanzado una nueva funda de la familia BookBook para iPad: BookBook Travel Journal, pensada para proteger y transportar nuestras tablets sin obviar el aspecto exterior.

La funda está diseñada para permitirnos llevar un iPad, adaptador de corriente, cables, auriculares y mucho más, gracias a su sistema de bolsillos y cintas ajustables, cuyo cometido será organizar y asegurar su contenido. No acaban ahí sus bondades, y buena muestra de ello es que se ha hecho especial hincapié en el apartado estético:

BookBook Travel Journal parece un libro antiguo, pero en realidad se trata de una impecable funda de tapa dura de cuero, diseñada para alojar tu iPad y los accesorios esenciales que le acompañen.

Por último, cabe recordar que está disponible en la web oficial de Twelve South por 99,99 dólares, y que es compatible con todos los modelos de iPad existentes, iPad Ar, iPad mini con pantalla Retina y iPad 2.

Twelve South | BookBook Travel Journal

Apple envía dos nuevas actualizaciones de OS X Mavericks de forma interna

Logo OS X Mavericks

Apple no cesa en su empeño por pulir OS X Mavericks. Y es que, si hace unos días os informábamos de las actualizaciones de iBooks y Mail, ahora hemos podido saber que ha distribuido dos nuevas revisiones del sistema operativo de forma interna.

Según fuentes de 9to5mac, dichas actualizaciones han sido bautizadas como OS X 10.9.1, que probablemente vea la luz a finales de mes, y OX 10.9.2. La primera, cuyo nombre en código es Board, vendría a reparar diversos errores y ya estaría siendo probada por los equipos de ingeniería de Apple.

Por su parte, OS X 10.9.2, denominado Carve, traería consigo la corrección de numerosos bugs y, muy probablemente, algunas mejoras menores en las funciones del sistema. Aunque por el momento pueden parecer meras especulaciones, se hablaba de una fuente fiable con conocimiento de las próximas actualizaciones de la compañía, por lo que cabe esperar que dichos movimientos no tarden en producirse.

Un niño de cinco años rechaza una tablet de Sony porque ha pedido un iPad por navidades

Arden Hayes, un genio precoz de tan solo cinco años, se está convirtiendo en un asiduo al late night de Jimmy Kimmel, donde acostumbra a dejar patidifusos a los espectadores por sus inusitados conocimientos sobre geografía, política y tecnología.

Tras finalizar el improvisado examen al que fue sometido durante su última aparición en el Jimmy Kimmel Live!, Kimmel quiso obsequiarle con un rompecabezas del globo terráqueo y una tablet Sony Xperia Z. Pues bien, lo que ni el presentador ni los asistentes podían esperar y, por lo tanto, desató sus carcajadas, fue la sincera reacción del pequeño, que no dudó en devolver la tableta de la firma japonesa porque ya se había pedido un iPad para navidades.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Actualizaciones, iPad, Knock, La manzana perdida, Mac, OS X Mavericks, Philips Hue, TwelveSouth
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion