Los Superhombres de las Keynotes: Jonathan Ive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jonathan Ive en las keynotes

En Wikipedia, podemos encontrar la definición de diseño como ”el proceso previo de configuración mental, en la búsqueda de una solución”. Precisamente esa solución debió encontrar Steve Jobs, cuando volvió a Apple en 1997 y quedó asombrado de algunos trabajos realizados por un desconocido londinense de 30 años, al que solo pudo decirle, ¿Que haces trabajando tu aqui en Apple?

Jonathan Ive, nació en Chingford un distrito suburbano de Londres en el 1967, estudió arte y diseño en el Politécnico de Newcastle. Desde pequeño sintió una gran curiosidad por como estaban construidos los objetos. Todo lo que pasaba por sus manos era desarmado para observar el material del que estaban hechos y como habían trabajado sus formas para crearlos.

Tras su graduación comenzó a trabajar en la empresa de diseño Tangerine, en la cual pudo experimentar con diseños cerámicos y de equipos electrónicos. Curiosamente, durante su etapa universitaria, uno de sus puntos débiles era el ordenador, ya que le resultaba muy díficil trabajar el diseño con aquellas computadoras que había en la universidad.

Todo esto cambió cuando conoció el Mac de Apple, quedó asombrado por este ordenador ya que era mucho mejor que cualquier otro que había visto, la experiencia de usuario y la especial conexión que tenia ese ordenador con los objetos para los diseñadores, hizo que Ive se interesara mucho por esta compañía.

”Aún recuerdo mi primera experiencia con una Macintosh a mediados de la década de los ochenta, y cómo me enamoré de esa máquina, fue como una experiencia religiosa, en el sentido de que hasta yo podía entender cómo usar esa poderosa herramienta y aprovechar todo lo que me ofrecía”

A principios de los 90, Apple estaba buscando un nuevo consultor de diseño y le propusieron el cargo a Jonathan Ive, al que ya conocían por ser clientes de la empresa para la que él trabajaba. Ive se mudó a San Francisco y comenzó a trabajar como consultor en una Apple que estaba en declive. Tras la vuelta de Steve, y con ella los valores e ideales de Apple, Jonathan pasó a convertirse en el líder del equipo de diseño y comenzó toda una revolución de increíbles productos y grandes éxitos para la compañía.

Obras de Jonathan Ive

Actualmente Jonathan Ive es el vicepresidente senior de diseño y dentro de las keynotes, aunque no se deja ver en el escenario, podemos verlo en la mayoría de vídeos de presentación de nuevos productos. No solo se dedica al diseño y la arquitectura de los equipos, su último gran proyecto, a sido renovar completamente el sistema operativo iOS, el cual a dotado de nuevas funciones y un diseño muy minimalista.

—-

Para mi personalmente es uno de los Superhombres de Apple que más admiro. Ha sido capaz de darle forma y vida, a muchas de la ideas que pasaban por la mente de Jobs, y hoy en día disfrutamos muchísimo de sus diseños y la calidad de los acabados que tienen todos los productos de Apple.

Archivado en Jonathan Ive, Keynotes, Los Superhombres de las keynotes, Presentaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion