Truco: como mover el Dock de OS X a la esquina derecha inferior de tu pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fijar el dock en la parte inferior derecha izquierda

Cada vez más me encuentro a más personas que emplazan su Dock en uno de los dos lados de su escritorio. Puede que sea una percepción personal, pero quizás es más común verlo a la izquierda que a la derecha, y la mayoría de los casos escondidos. Pero como decimos, es algo muy personal. Por ejemplo yo lo prefiero en la parte inferior y escondido con ampliación y con muy pocas aplicaciones, las esenciales.

Como os decimos es más habitual emplazarlo en uno de los lados, pero si yo lo pusiera en esa posición quizás lo movería del centro a la parte inferior, enganchado a la parte de abajo de la pantalla en vez de estar flotando en el medio de la pantalla. Eso es posible hacerlo gracias al Terminal y a un pequeño truco que hoy os enseñamos.

Para empezar debemos lógicamente tenerlo en uno de los lados ya previamente. Se puede hacer desde las preferencias del sistema o simplemente haciendo clic secundario en el separador del Dock y escogiendo lado. Cuando lo tengamos tenemos que abrir el Terminal –en Utilidades, sino busca en Spotlight– y escribe el siguiente código.

defaults write com.apple.dock pinning -string end

Con esto conseguiremos que el Dock se quede anclado en la parte inferior de la pantalla. También podemos optar por dejarlo otra vez en el medio o en la parte de arriba sustituyendo end por middle o start respectivamente, haced las pruebas para ver cual es vuestra mejor posición.

Con esto conseguiremos trabajar más cómodamente. Para que los cambios surjan efecto debemos reiniciar el Dock. Sin salir del Terminal ingresamos la siguiente sentencia en él:

killall Dock

Ahora surgirán efectos los cambios que hemos realizado. Por cierto, si eres como yo, de tener el Dock en la parte inferior este truco moverá el Dock del centro a uno de los lados de la parte inferior como aparece en la foto principal. ¿Sabías que también se puede personalizar los tiempos de entrada y la velocidad del Dock?

Archivado en Dock, OS X, Spotlight, Terminal, Truco, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion