Haz que nieve en el Terminal de Mac a modo de ambientación navideña con este truco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Snowing terminal

¡Está nevando en el terminal! Ponle un poco de Navidad a tu Mac con este truco que te contamos. Es bastante increíble ver hacer eso al Terminalcosas peores se han visto– pero poniéndolo a pantalla completa da bastante el pego en forma salvapantallas o simplemente decoración y ambientación navideña ahí donde esté tu Mac.

Lo primero que tienes que hacer es abrir el Terminal. Ya sea en la carpeta Utilidades, dentro de Aplicaciones, o directamente desde Spotlight, que es lo más rápido. Lo siguiente es preparar el Terminal. Pulsa la combinación comando + I para abrir el inspector y seleccionar la configuración o el tema Pro o el que prefiráis. Puede que este sea el que mejor quede ya que es blanco sobre negro. La noche, la nieve…

Lo siguiente es pegar este trozo de código en Ruby directamente al Terminal y pulsar Intro.

ruby -e ‘C=`stty size`.scan(/\d+/)[1].to_i;S=[“2743”.to_i(16)].pack(“U*”);a={};puts “\033[2J”;loop{a[rand(C)]=0;a.each{|x,o|;a[x]+=1;print “\033[#{o};#{x}H \033[#{a[x]};#{x}H#{S} \033[0;0H”};$stdout.flush;sleep 0.1}’

Aseguraos que queda todo en una misma linea del Terminal. Inmediatamente empezará a caer la nieve en nuestra ventana. Con Control + C o Control + Z podemos parar el proceso antes de cerrar la ventana o de reanudar la nevada. Incluso podéis aumentar el tamaño de la letra para que los copos de nieve sean más grandes. ¡Feliz Navidad!

Archivado en Navidad, OS X, Terminal, Truco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion