Los ejecutivos de Apple hablan de los 30 años del Macintosh

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hablando con los directivos de Apple sobre los 30 años del Mac

Coincidiendo con el 30 aniversario del Macintosh original Macworld ha publicado una entrevista con tres ejecutivos de Apple para hablar sobre lo que ha supuesto el Mac, y hacia donde va. Los entrevistados son Phil Schiller y Craig Federighi que ya conocemos, y Bud Tribble, miembro del equipo de desarrollo del Macintosh original y ahora vicepresidente de Tecnología de software. Si os defendéis os recomiendo que leáis la entrevista entera porqué vale la pena.

Hablan sobre los principios, básicamente que ellos inventaron el ordenador personal y han sido los que han logrado perdurar hasta el día de hoy, según Schiller. Tribble añade que el fuerte ADN que caracteriza al Mac es el que ha durado 30 años, mostrando esta fuerza y subrayando que “el Mac debería ser fácilmente accesible y fácil de aprender a usar simplemente mirándolo, tiene que adaptarse a la voluntad de la persona y no adaptar la voluntad de la persona a la tecnología”. Esto se aplica a todos los productos de la compañía.

Es interesante la visión sobre como el iPhone y iOS han influenciado sobre el Mac y el porqué no deberían ser una sola cosa. Si no hay una buena razón no se convertirán en una sola plataforma. Federighi dice que un Mac no tendrá una pantalla táctil porqué lo convierte en una mala experiencia.

Nosotros no perdemos el tiempo pensando ‘Pero debería ser una [interfaz]’ ¿Cómo haces que se unan [esos sistemas operativos]?’ Vaya pérdida de tiempo sería.

A pesar de ello se puntualiza que se intenta hacer lo más placentero posible pasar de una plataforma a otra haciendo una clara referencia a iCloud por ejemplo para sincronizar calendarios o contactos entre las mismas aplicaciones de OS X y iOS.

No quieres decir que el Mac se ha vuelto menos bueno siendo un Mac porqué alguien ha intentado convertirlo en iOS. Al mismo tiempo, no quieres sentir que iOS ha sido diseñado por una compañía y que el Mac ha sido diseñado por una compañía diferente, y que son diferentes por falta de visión común. Tenemos un sentido común de la estética, un conjunto de principios que nos mueven, y estamos haciendo los mejores productos que podemos para sus únicos propósitos. Por lo que los verás donde tengan sentido y los verás ser diferentes en aquellas cosas que son críticas para su esencia.

Poesía de Federighi. Por otro lado el entrevistador tiene esta revelación:

Lo que esta claro cuando hablas con los ejecutivos de Apple es que la compañía cree que la gente ni tiene que escoger entre un ordenador, un tablet o un smartphone. En vez de eso Apple cree que cada uno de sus productos tiene unas fortalezas particulares para unas tareas y que la gente debería ser capaz de cambiar entre ellas con facilidad. Por esto es por lo que el Mac sigue siendo relevante, 30 años después: porqué a veces un dispositivo con un teclado y un trackpad es la mejor herramienta para el trabajo.

Foto publicitaria de Excel 1.0 para Macintosh

Siguiendo con el tema de la experiencia óptima y el objetivo de cada dispositivo, Federighi señala la bolsa del entrevistador, que por cierto, se ha llevado con él el iPhone, el iPad, y el MacBook Air y ha escogido realizar la entrevista con el Air.

Tienes un montón de herramientas y has escogido la que te ha parecido mejor para hacer el trabajo que estas haciendo. No porqué tuviera más potencia de computación… La has cogido porqué te parecía el más natural para lograr la tarea.

Finalmente, ¿hacía donde va el Mac? Según Schiller al haber otros dispositivos alrededor el Mac ya no tiene la presión que tenía y eso les da más libertad. “El Mac tiene una función súper importante que siempre tendrá. No le vemos un fin a esa función”. Por supuesto, con la yuxtaposición de smartphones y tablets.

Archivado en Aniversario, Apple Vintage, Bud Tribble, Craig Federighi, iPad, Mac, Macintosh, Phil Schiller
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion