El Macintosh cumple 30 años, treinta años de logros y éxitos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Jobs con un Macintosh y Bill

Hoy es el día, hoy se cumplen nada más ni nada menos que treinta años desde que Steve Jobs presentó el primer Macintosh al público. El 24 de enero de 1984 —y a pesar de lo que George Orwell aventuraba para tal año— el genio de Cupertino mostró al mundo el futuro. Un ordenador de sobremesa que desde entonces no ha parado de revolucionar y evolucionar el mercado.

El Apple Macintosh original de 128k es todo un hito de la tecnología y la informática en particular. Con este ordenador Apple consiguió crear una nueva línea en sus sobremesa, que no ha parado de cosechar éxitos para la empresa en estos treinta años.

Por estos lares hemos recopilado muchísimas historias sobre este magnífico ordenador y sus predecesores. Podemos ver por ejemplo el Twiggy Mac, considerado como el Macintosh más viejo del mundo o el Mini Mac que se lleva el premio por ser el más pequeño de todos.

Pero si nos fijamos en temas más serios podemos encontrar el Macintosh Plus que vitaminaba el primer Macintosh y el Macintosh SE, el primero en incorporar disco duro. Otros ordenadores Macintosh que han marcado un antes y un después son probablemente el iMac G3, todo un hito que comenzó diseñando Jony Ive y ha evolucionado hasta convertirse en el actual iMac de Apple. El Power Macintosh G5 precursor del Mac Pro o el Macintosh PowerBook 100, que supuso la vuelta de Apple en el mundo de los portátiles.

Como curiosidad, recientemente se han encontrado las imágenes del equipo de desarrollo del primer Macintosh en el código fuente de este mismo.

Si os gusta este tema de la historia de Apple y todos sus fracasos y éxitos en cuanto a productos, no dudéis en echar un vistazo a nuestra sección Apple Vintage, un pequeño baúl de los recuerdos con historias muy interesantes.

Archivado en Aniversario, Apple Vintage, Historia, Macintosh 128k, Macintosh Plus, Macintosh SE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos