La manzana perdida LXXVII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Apple crea una tipografía con todos sus Mac

Tipografía conmemorativa de los 30 años Macintosh

Un momento tan relevante en la dilatada historia de Apple como el trigésimo aniversario del Macintosh merecía una celebración por todo lo alto. Plenamente conscientes de ello, en Cupertino no escatimaron en esfuerzos y, tras haber iniciado las celebraciones publicando una espectacular infografía de la evolución del ordenador, se utilizaron los jardines de la engalanada sede de la compañía para acoger un evento especial que culminó con la actuación de OneRepublic.

Asimismo, las cabezas visibles de Apple tuvieron a bien poner a disposición de todos los usuarios, varios fondos de escritorio inspirados en estos 30 años llenos de historia. La guinda final del pastel llegó con la creación de la tipografía Mac icon standard, compuesta por una serie de iconos correspondientes a todos los equipos Mac fabricados hasta la fecha.

Mac icon standard | Enlace de descarga

iOS 7 beta 4 cierra el agujero que permitía ejecutar el jailbreak

iOS 7 beta 4 pone fin al jailbreak

Malas noticias para los asiduos a la scene de iOS. Y es que, a diferencia de las últimas versiones para desarrolladores, la beta 4 de iOS 7.1 ha parcheado el núcleo del sistema operativo, loqueando la ejecución de Evasi0n.

No obstante, como informó el propio iH8sn0w a través de su cuenta personal de Twitter, aún queda un halo de esperanza, puesto que el código erróneo que posibilitaba el jailbreak continúa en la beta; aunque es posible que tenga que pasar algún tiempo antes de que recibamos una versión actualizada de Evasi0n para ofrecer soporte a las siguientes versiones de iOS, tarde o temprano terminará apareciendo.

El tema Ayecon, ya disponible para iOS 7

Ayecon fue, sin ningún género de duda, uno de los temas más populares en iOS 6, por lo que es probable que la nueva versión para iOS 7 vuelva a cosechar los mismos éxitos, sobre todo si tenemos en cuenta las críticas suscitadas tras el lavado de cara de aquél.

Disponible en la repo de BigBoss por 2,99 dólares, Ayecon no solo no abandonará el estilo skeumorfista en pos de las nuevas directrices de iOS, sino que se opondrá a la tendencia de una forma brillante. Los cambios que incorpora son tantos y tan profundos, que sería harto complicado no dejarse nada en el tintero, pero cabría destacar los más de 100 iconos que incluye, la vuelta al Dock clásico, las diversas mejoras en las burbujas de los mensajes y en los iconos de la barra de estado, o la posibilidad de crear los nuestros propios adaptándolos al estilo del tema.

Se filtra la interfaz de Swiftkey para iOS

Interfaz de SwiftKey para IOS filtrada

Todo aquel que haya hecho sus pinitos en Android conocerá sobradamente SwiftKey, uno de los superventas en Google Play y, a título personal, posiblemente el mejor teclado que haya tenido ocasión de probar. Desde luego es innegable que el teclado de iOS funciona a las mil maravillas, haciendo gala de una respuesta exquisita, pero, no obstante, el aprendizaje y los niveles de predicción alcanzados por el teclado desarrollado por TouchType difícilmente tienen parangón.

Pues bien, ahora una nueva filtración de evleaks nos permite especular con la posibilidad de disfrutar de SwiftKey en nuestros iPhone. Como se puede apreciar en la imagen, el teclado vendría integrado en lo que parece ser una aplicación para tomar notas, y por el momento, se desconoce por completo su posible fecha de lanzamiento o su precio.

El problema será que, como sabemos, Apple es reacio a que aplicaciones de terceros modifiquen elementos del sistema por lo que, tal y como os comentábamos recientemente sobre el teclado predictivo Fleksy, lo ideal sería que TouchType ofreciese un SDK con el teclado para que los desarrolladores pudieran implementarlo en sus aplicaciones.

VLC para iOS recibe una importante actualización

Actualización de VLC para iOS

VLC no solo se ha consolidado como uno de los reproductores de vídeo más robustos y polivalentes para OS X, sino también para iOS. Y es que, después de dos años de ausencia por problemas de licencias de software, hizo su regreso al catálogo de la App Store hace medio año, período que le ha servido para madurar hasta convertirse en la primera opción para consumir contenido multimedia, de muchos usuarios.

Su versión 2.2, liberada el pasado lunes, ha traído consigo una renovada interfaz, acorde a los patrones de iOS 7, amén de un buen puñado de novedades destinadas a optimizar la aplicación y a potenciarla, si cabe, en lo que a herramientas de reproducción se refiere.

Probablemente, el cambio más notable resida en la posibilidad de reproducir, en streaming, contenidos almacenados en Google Drive y Dropbox. También dispone de nuevos gestos multitáctiles para facilitar la navegación, y se han mejorado notablemente la vista de librería para series de TV y audio y la integración de los protocolos de red UPnP, de modo que ahora cuenta con descarga de vídeos desde la red local.

App Store | VLC para iOS

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Actualizaciones, Aniversario, iOS 7, iOS 7.1 beta 4, Jailbreak, La manzana perdida, Macintosh, SwiftKey, Tipografía, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion