Apple pierde cuota de mercado pero el iPhone resiste

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotos del iPhone 5s y iPhone 5c

A pocas horas de conocer los resultados fiscales de Apple en el primer trimestre del año fiscal conocemos hoy un informe realizado por Kantar Worldpanel en el que se presentan las ventas mundiales de smartphones entre los meses de octubre y diciembre del pasado año, y según el que podemos ver la bajada en la cuota de mercado de Apple.

Dominic Sunnebo, director de análisis de datos de Kantar Worldpanel ComTech comenta al respecto:

Android terminó 2013 con fuerza, aumentando su cuota de mercado con respecto a las mismas fechas del año pasadoa través de los 12 principales mercados mundiales, incluyendo Europa, EE.UU., América Latina, China y Japón. Apple ha perdido participación en la mayoría de los países en comparación con el mismo período del año pasado, pero lo más importante es que ha mantenido buenas cuotas en los mercados clave, incluyendo el 43,9 % en EE.UU., el 29,9 % en Gran Bretaña y el 19,0 % en China.

iPhone cuota mercado

En lo que respecta a España, la cuota de mercado baja un 0,6% para situarse en el 6,7%, una de las más bajas de los países analizados, y la más baja de los cinco grandes mercados de Europa, viéndose casi superada ya por la cuota de Windows Phone, cercana ya al 6%.

Cabe destacar el caso de Japón, en donde las ventas de iPhone están funcionando muy bien, con un 68,7% de las ventas de smartphones. El acuerdo comercial que firmó Apple con NTT DoCoMo para vender los iPhone 5s y 5c ha demostrado ser un éxito, alcanzando en el cuatro trimestre un 58,1% del total de las ventas de la operadora, y también un 91,7% y un 63,7% de las ventas de las operadoras niponas Softbank y AU KDDI respectivamente.

Esto podría darnos una idea del impacto que tendrá en las ventas en China el acuerdo comercial alcanzando por Apple con China Mobile, acuerdo con el cual el mismo Tim Cook se ha mostrado muy optimista, declarando que habrá pedidos multimillonarios.

A pesar de que los datos de ventas son muy positivos, Apple tiene que afrontar diversos desafíos sobre todo en Europa y en China, donde la cuota de mercado de Android supera el 70 % en muchos países y está viendo como Windows Phone incrementa su cuota de mercado, superando a Apple en algunos mercados como Italia, y estando muy cerca en España.

Archivado en Cuota de mercado, iPhone 5c, iPhone 5s, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto Z dice:

    Siento que es normal que pase esto, cada vez hay mas opciones de teléfonos inteligentes en el mercado, desde gamas muy baratas hasta muy complejas.

    Si además consideran que Apple únicamente tiene modelos de gama alta, con la situación económica, pues hay un porcentaje de mercado que va a perder por eso.

    Eso no quiere decir que Apple vaya mal, simplemente que es un mercado que esta creciendo.

    No creo que Apple vaya a querer entrar en la batalla de precios para ganar mas porcentaje de mercado.

    • cheryklan dice:

      Aunque no quiera, el tiempo lo obligara ya vimos como 3.5 eran perfectas y la tendencia del mercado lo obligo a crecer y este año quizás le pase igual.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion