Phil Schiller dice que fusionar iOS y OS X sería una pérdida de energía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Phil Schiller keynote

Mucho se ha hablado de la posible convergencia en algún momento futuro de los dos sistemas operativos de Apple. Es algo que a mucha gente le parece una tendencia natural, pero que puede que desde Apple no lo vean así.

Con motivo de la celebración del 30 aniversario de la salida a la venta del Mac, Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, ha dado una entrevista a MacWorld según podemos leer en MacRumors en donde ha hablado al respecto, diciendo, literalmente, que la fusión de ambos sistemas operativos sería una pérdida de energía.

No perdemos tiempo pensando en ello, debería ser una sola interfaz. ¿Cómo se haría para que estos sistemas operativos convergieran ?. ¡Sería un desperdicio de energía!.

En la entrevista estaba también Craig Federighi, que explicó las razones por las que OS X e iOS cuentan con una interfaz diferente.

La razón por la que OS X cuenta con una interfaz diferente a iOS no es porque uno naciera después del otro, o porque uno es viejo y otro no, sino por que usar ratón y teclado no es lo mismo que usar una pantalla táctil. Tu no quieres decir que el Mac se volvió menos bueno porque alguien trató de convertirlo en iOS. Al mismo tiempo, tampoco quieres sentir que iOS fue diseñado por una compañía y OS X por otra diferente, y que son diferentes por una falta de visión común.

Si bien creo que en cierto punto ambos sistemas acabarán convergiendo, lo que dice Federighi es cierto, mientras que los medios para interactuar con un ordenador sean un ratón y un teclado, la interfaz tiene que estar planteada para ellos. La convergencia no tiene porque ser solamente que sean iguales o el mismo sistema operativo, sino más bien que puedan hacer las mismas cosas, aunque con enfoques diferenciados según los medios de entrada.

Archivado en iOS, OS X, Phil Schiller
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion