Macintosh original en paños menores gracias a iFixit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Despiece del Macintosh original

Hoy es un día especial alrededor del mundo de la empresa de la manzana mordida. 30 años han transcurrido desde que Steve Jobs saliera a escena para presentar el Macintosh, primer ordenador personal de la marca. Su aparición marcó un antes y un después en el mundo de la tecnología y, más concretamente, en los ordenadores de sobremesa.

Muchos son los medios –nosotros incluidos– los que han querido hacerle un pequeño homenaje dando a relucir las bondades que supuso su aparición para el público general. De todos estos, no podía faltar iFixit. Famosos por enseñarnos las vergüenzas de todos los gadgets habidos y por haber, han querido hacer un particular a la vez que especial “despelote” y nos han mostrado el Macintosh original pieza a pieza.

Recordando un poco, el Macintosh original montaba un microprocesador que corría a 8 MHz, en concreto era un Motorola de la serie 68000. Resulta impactante el cambio tan brutal con respecto a los ordenadores hoy en día, estamos hablando de 8 MHz frente a lo que vemos hoy en día.

Macintosh Keyboard

Destacamos también una memoria ROM de 64 KB y una memoria RAM de 128 KB fabricada por Micron. También acompañaba al equipo una disquetera de 3,5″ y una pantalla de 9″ con una resolución de 512 x 342. Cifras que a día de hoy la vemos ridículas pero que, en su momento, fue toda una obra maestra de diseño e ingeniería.

Como ya he dicho, la aparición del Macintosh original supuso un avance estratosférico en la informática de usuario. La aparición de una interfaz gráfica junto al ratón, supuso un golpe de efecto a favor de la empresa californiana. Otro asalto en favor a Apple fue el anuncio en la Super Bowl que presentaba esta máquina, famoso en el mundo entero, y que se ha convertido en referente en el mundo de la publicidad.

Si tenemos que buscar un punto de inflexión en la informática de usuario, sin dudarlo nos iremos 30 años atrás para situar al Macintosh original. Uno de los puntos de partida de la era del ordenador personal. ¡Feliz 30 aniversario Macintosh!.

Archivado en Aniversario, Apple Vintage, iFixit, Macintosh, Teardown
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs