Walter Isaacson critica la falta de innovación de Apple frente a la de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entrevista a Walter Isaacson

Hacia ya algún tiempo que no sabíamos de Walter Isaacson. Esta vez es noticia por opinar sobre la vulnerabilidad de Tim Cook y sobre la no innovación de Apple a favor de la de Google, que parece más fuerte en este aspecto según el autor de la biografía de Steve Jobs.

En una entrevista a la CNBC, Isaacson ha afirmado que ahora mismo Apple es menos innovadora que Google, y a pesar de que el acuerdo con China Mobile es muy importante, la adquisición de Nest por parte de Google aún lo es más.

Google comprando Nest muestra una increíble fortaleza, una estrategia integrada que Google tiene que conectar todos nuestros dispositivos, todo de nuestras vidas… El internet de las cosas es real, habrá esos dispositivos que todos querremos tener y Google estará en la cabeza de ese juego […]

La mejor innovación de hoy en día viene de Google. Fadell era uno del equipo que creo el iPod. Estaba muy inmerso en la cultura Apple, cuando Apple era innovadora. Ahora Tony Fadell se va a Google porqué es parte del trato de Nest…

También se le preguntó durante la entrevista sobre que Apple está trabajando en nuevos productos en sus laboratorios. Lo dijo Tim Cook el mes pasado en un email a su equipo y lo repitió alguna vez más.

Steve Jobs era un rompedor. Creo que ahora que Tim Cook ha hecho este gran trato en China, tiene dos cosas a hacer: tomar el control de la compañía… En el encuentro de accionistas a finales de febrero, probablemente tendrá que empezar a pensar sobre quien estará en la junta próximamente. Esta junta directiva está llena de gente de Steve Jobs. No son fans de Tim Cook exactamente.

En segundo lugar, tiene que decir ‘¿Qué voy a romper?’ ¿Serán los wearables? ¿Va a ser un reloj? ¿Será la TV? Tendremos que ver en 2014 a Apple hacer algo grande.

Pues estas son algunas de las perlas que ha dejado Walter Isaacson, el autor de la bio de Steve Jobs, en su última entrevista. Hay que tener en cuenta que él ha visto muchas cosas desde dentro, pero no es ningún especialista en el tema. Eso sí, sin duda Google ha dejado entrever sus planes cada vez más cercanos a integrarlo todo, a querer entrar en el hardware y en el internet de las cosas integrándolo todo.

Pero ¿y Apple? ¿Dónde está? ¿Dónde queda en todo este embrollo? El tiempo lo dirá. La cuenta atrás ya está en marcha y tendrán que sorprender con algo grande, algo rompedor al estilo Steve Jobs, si quieren sobrevivir durante unos cuantos años más.

Archivado en Google, Innovación, Nest, Tim Cook, Walter Isaacson
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion