Walter Isaacson: La ejecución es lo que importa y ahí Apple es la mejor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Walter Isaacson entrevista

A principios de mes Walter Isaacson, el autor de la biografía de Steve Jobs concedió una entrevista a la cadena CNBC donde afirmó que la mayor innovación hoy en día no venía de Apple sino de Google, palabras que levantaron bastante revuelo.

Ayer, Isaacson volvió a dar una entrevista, esta vez a Bloomberg TV, donde matizó en parte sus anteriores declaraciones y señaló que, aunque él cree que Google es la empresa más innovadora, con una estrategia más definida, Apple es mejor que Google a la hora de llevar los productos a la realidad.

Voy a decir una cosa sobre el comentario que hice acerca de que Google es el más innovador. La innovación es buena, pero no lo es todo. No es toda la ecuación. La ejecución es lo que realmente importa y Apple es la mejor en la ejecución.

A lo largo de la entrevista, Isaacson también habló sobre el iPhone 5c y la capacidad de Apple para hacer productos de menor coste, señalando que la apuesta de Apple por la calidad no le permite producir productos de baja calidad y bajo precio para competir en el mercado de la gama baja.

No creo que Apple vaya a ser buena haciendo productos de gama baja. Lo que realmente hace son productos increíblemente buenos parafraseando a Steve cuando hace 30 años lanzó el Mac. Lo que creo que va a tener que pasar es que van a tener que encontrar una nueva serie de productos rompedores

Ya habéis oído a Tim Cook dar pistas sobre eso, ya sea la televisión o un wearable. No creo que Apple hiciese bien tratando de entrar en una carrera por hacer gama baja con Samsung y otros.

Tal y como Isaacson sugiere, el camino de Apple no es la gama baja sino el abrir nuevos mercados, tal y como hizo en su día con casi todos los productos que ha ido sacando. Por ello, y según las últimas declaraciones de Tim Cook, en este 2014 tendremos novedades al respecto, con el lanzamiento de nuevos productos como el rumoreado iWatch o la potenciación del Apple TV de la que os hablamos hace unos días. En cualquier caso, este año seguro que habrá sorpresas en la gama de productos de Apple.

Archivado en Google, Innovación, Walter Isaacson
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion