Según el CEO de Evernote este año morirá el hype de los wearables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pebble Smartwatch

En esta edición del CES, si estáis siguiendo día a día las noticias que vienen de Las Vegas, estamos viendo un aluvión de gadgets para llevar encima, los llamados wearables: relojes o smartwatches, con el Pebble en la cabeza de la carrera por ser el mejor. También se ha visto la nueva Lifeband Touch e de LG, que combina lo mejor de la Nike Fuelband y lo mejor de un smartwatch. ¿Pero a donde vamos con todo esto?

Según Phil Libin, CEO de Evernote, este será el año en que el hype de los wearables muera. Lo hemos visto con las pantallas táctiles, ya existían antes del iPhone pero eran inútiles. Primero hay unos early adopters que durante un periodo de tiempo podríamos decir que “cacharrean” y critican hasta que los ingenieros dan con la fórmula correcta.

La primera generación nunca es exitosa. Hace algunas cosas realmente bien pero hace un montón de cosas mal. Así qué mi suposición es que 2014 será el ciclo intermedio cuando el hype muere, cuando realmente se está trabajando en ello. La diferencia entre los teléfonos y los wearables es que el ritmo de desarrollo es mucho más rápido: en vez de 10 años llevará un año. Por lo que veremos productos de consumo reales en 2015.

El CEO de Evernote no parece ser ninguna autoridad en el tema de los wearables pero su empresa, con cerca de 80 millones de usuarios, ya ha empezado a trabajar con productos físicos. En su tienda –aún no disponible en España– ya vende productos con su propia marca como por ejemplo escáners –fabricados por terceros–. Según una entrevista a Quartz ya han empezado a desarrollar software para ese tipo de gadgets como las Google Glass, los smartwatches de Sony o Samsung o los frigoríficos de Samsung.

Tal y como nos cuenta Libin la interacción humana con la tecnología es lo que está cambiando. “Las sesiones con la tecnología están siendo más pequeñas pero más frecuentes” dice Phil Libin. El reto está en diseñar el software de tal manera que está corta experiencia sea realmente buena.

También es interesante la idea que plantea sobre la búsqueda: “si tienes que buscar notas es que hemos fallado en nuestro trabajo”. esto hace referencia en que el éxito de este tipo de aparatos no va enlazado con las aplicaciones, sino con la asistencia como hace Google Glass o Siri. Si todo es como lo pinta Libin será apasionante ver el boom de estos dispositivos después de que haya explotado la burbuja de los wearables.

Archivado en CES 2014, Evernote, Google Glass, Pebble, Siri, Smartwatch, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion