Introduce símbolos en tu iPhone de forma sencilla con Symbols

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como introducir símbolos en el iPhone

Los símbolos me parece que son algo tabú en iOS. En OS X siempre se han tenido en consideración. En cualquier aplicación encontrarás, en el menú Editar, el típico Caracteres especiales que anteriormente abría una ventana nueva con todos los símbolos organizados por categorías y ahora abre un simple menú pop-up sobre la línea del texto, mucho más minimalista y acorde con el último OS X.

Pues bien, esto siempre ha sido un dolor de cabeza en iOS. Se me viene a la mente por ejemplo el símbolo del copyright, una estrella, el TM, o el logo de Apple . Normalmente se usaba el copiar pegar: te lo enviabas por correo, o lo tenias guardado en Evernote o en las notas para cuando lo necesitases. Eso cambia un poco con Symbol.

Symbol es una aplicación para iPhone que solo viene a cumplir el cometido de mostrarte una lista de caracteres unicode. Puedes copiar el código HTML o copiar el símbolo en sí directamente al portapapeles del sistema para pegarlo en cualquier lugar. Viene preparada para iOS 7 con un diseño muy minimalista y permite buscar símbolos.

Además encuentro muy interesante la función Crear ecuación, que permite eso, crear una ecuación si es que estamos juntando por ejemplo caracteres griegos para un problema de álgebra. Se echa en falta algún símbolo y la posibilidad de marcar como favoritos, pero nada preocupante que no pueda arreglarse con una actualización. ¿Qué más se puede pedir por cero euros? La verdad es que una solución como el navegador actual para OS X en iOS seria algo que no me desagradaría, como añadir un teclado emoji.

App Store | Symbols

Archivado en App Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion