Conectar un iPad a Internet a traves de Ethernet es posible y se ha hecho

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad conectado a internet a través de ethernet

Esta parece una noticia sacada del pasado. ¿Ether…qué? Sí, aquello de conectar un ordenador a un router para conectarse a internet… Pues sí. Se ha hecho, y con un iPad. Esto es lo curioso de la noticia. El experimentador en cuestión nos cuenta que trabaja para una gran empresa configurando los iPad desde la perspectiva de desarrollo e imágenes.

Esta cantidad de trabajo provocaba algunos problemas en la red Wi-Fi. 40 iPad, conectados todos al mismo punto de acceso, y todos a la vez descargando aplicaciones… Puede ser un dolor de cabeza para más de uno por dejar la red saturada. Nos cuenta que las aplicaciones le llegan por el programa de compras por volumen de Apple.

Vamos a lo que nos interesa. Después de pruebas y otros experimentos encontraron algo que funciona con la conexión ethernet:

– iPad > Adaptador Lightning a USB para cámaras > Cable USB > HUB USB con corriente > Adaptador USB a Ethernet > Cable Ethernet > Router con DHCP

Por sorprendente que parezca, esta configuración funciona. La siguiente pregunta que nos podemos hacer es ¿cómo puede tener iOS los drivers para la conexión ethernet? Bien, aquí ya entramos en suposiciones. Lo más plausible es que este driver venga por el lado del Apple TV. El Apple TV lleva una versión ligera de iOS y tiene puerto de red.

Según sabemos al principio el iPad rechaza la conexión y dice que no es compatible con el accesorio, pero al cabo de unos 10 segundos, el icono del Wi-Fi se queda vacío y obtiene una dirección DHCP. También sabemos que han compartido con Apple esta información y los ingenieros se han quedado sorprendidos a la vez que entusiasmados.

Aún no tenemos la prueba gráfica que certifica el invento, digno de McGyver como mínimo, pero el autor dice en cuestión de horas colgará la fotografía. Por lo que estaremos atentos y actualizaremos la entrada cuando tengamos mas información al respecto.

No deja de ser una curiosidad más, ya que no tiene más aplicación práctica de la que nos cuentan en este caso y poco más. En nuestra casa no tendremos más de 4 o 5 aparatos conectados al Wi-Fi, por lo que tenemos que tener un router muy malo o una mala configuración para saturar la . En el futuro internet de las cosas sí que habrá más conexiones, pero cuando llegue el momento ya discutiremos cual es el mejor modo de hacerlo.

Los compañeros de 9to5mac han conseguido imitar la configuración y como podéis ver en el vídeo ¡funciona!

Archivado en Ethernet, iPad, USB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion