Cómo hacer Jailbreak al Apple TV corriendo bajo la versión 5.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Apple TV en el salón

Hace unos días nos hicimos eco de la actualización de Seas0nPass que permitía hacerle jailbreak untethered a las Apple TV de segunda generación gobernadas bajo la versión 5.3 de su sistema operativo –equivalente a las versión 6.1.4 de iOS–.

Sabemos que este dispositivo, de serie, está enormemente limitado y ya que la empresa californiana parece que no sabe o no quiere aprovechar el potencial de las Apple TV, tenemos que recurrir a estas herramientas para darle a nuestro equipo un empujón que lo hará enormemente útil.

Sin más, vamos al lío. Primero tendremos que asegurarnos de tener la última versión de iTunes instalada, descargarnos la última versión de Seas0nPass –ya sea Mac o Windows— y disponer de un cable micro USB. Tras esto, los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Una vez descargada la última versión de Seas0nPass, descomprimiremos el archivo descargado y ejecutaremos la aplicación.

  2. Cuando la aplicación se abra, haremos click en el botón que dice Create IPSW. Con esto, empezará a descargarse la última versión soportada del software de Apple compatible Seas0nPass para realizar el jailbreak.

  3. Cuando nos lo pidan, conectaremos nuestra Apple TV 2 al ordenador mediante la conexión micro USB. Una vez hecho, veremos parpadear una luz blanca en el dispositivo. Importante no tener enchufada la Apple TV a la corriente. Si iTunes se abre, tan solo lo cerraremos sin más.

  4. Mientras vemos esta luz blanca parpadeante, es momento de entrar en modo DFU. Para ello, usaremos el mando a distancia de nuestra Apple TV y mantendremos pulsados los botones Menú y Play/Pausa durante siete segundos.

  5. Cuando soltemos, Seas0nPass continuará realizando su trabajo hasta completar la restauración. Pulsamos Done y cerraremos la aplicación.

  6. Último paso. Enchufamos nuestra Apple TV 2 a la corriente y a la televisión mediante la conexión HDMI. El sistema comenzará a arrancar. Una vez terminado y, para comprobar que el jailbreak se ha realizado de forma correcta, deberíamos de ver el logo de los chicos de FireCore en la aplicación de Ajustes. Si lo puede ver, ¡enhorabuena!, se ha realizado de forma correcta.

Y esto es todo, así de fácil es realizar el jailbreak a las Apple TV de segunda generación que corren bajo la versión 5.3. Pero la cosa no acaba aquí, ahora tendremos que llenar nuestra Apple TV de aplicaciones tan interesantes como XBMC o aTV Flash.

Viendo estos pasos tan simples para realizar el proceso, ¿vas a realizar el jailbreak a tu Apple TV?. Si ya los ha hecho, ¿de qué manera se comporta el dispositivo?.

Archivado en Apple TV, aTV, FireCore, Jailbreak, Seas0n Pass, Segunda Generación, XBMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Elpaci dice:

    Es conveniente subir de 4.4.4 a 5.3 es por si es necesario y encuentro mejoras que merece la pena. Sobretodo lo uso con XBMC reproduciendo desde una timecapsule. Un S2

    • Pepe Mérida dice:

      He mirado el “changelog” de las versiones y desde la 4.4.4 a la 5.3 las mejoras y modificaciones han sido cuantiosas. Échalo un vistazo a ver si te interesa, sino pues mejor dejarlo todo como está y funcionando ;).

  • kolakao dice:

    Y al Apple TV 3 hay alguna manera de de hacerle jailbreak??

    • Pepe Mérida dice:

      Pues creo que aún no ha habido manera. Tendría que indagar a ver si alguien se ha acercado. Si a alguien le llega noticias, estaré encantado de que lo comparta aquí con nosotros.

  • luis dice:

    estoy interesado en saber como puedo pasar mi apple tv 2 con firmware 6.1 a la 5.3 para poder realizar el jb.

    gracias.

  • Raul dice:

    al hacer lo de tocar 7 segundos no hace nada

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion