La manzana perdida LXXV, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

El iPhone cumple 7 años

El iPhone cumple 7 años

Es probable que cuando Steve Jobs subió al escenario de la feria Macworld celebrada en San Francisco el 9 de enero de 2007 para presentar el iPhone, ninguno de los asistentes imaginase estar a punto de presenciar un hito que marcaría el comienzo de una nueva era tecnológica.

Muy de vez en cuando, aparece un producto revolucionario que lo cambia todo.

Toda una declaración de intenciones por parte del difunto CEO de Apple para comenzar una keynote, en la que se dio a conocer al público un revolucionario teléfono móvil concebido con la intención de cambiar el modo de interactuar con dichos dispositivos, y que a la larga terminó suponiendo un punto de inflexión en la industria.

Hoy, siete años después, el iPhone ha experimentado mejoras significativas en todos los aspectos; sin embargo, aquel teléfono antediluviano desvelado en el Moscone Center es considerado por muchos como una de las grandes muestras de innovación de Apple, un auténtico referente que sirvió para impulsar dispositivos carentes de botones físicos y dotados de grandes pantallas táctiles.

Samsung y Apple tratarán de resolver el conflicto de patentes

Apple vs Samsung logo

Según afirmaban desde Reuters, Apple y Samsung han accedido a asistir a una sesión de mediación que se realizará antes del 19 de febrero, en la que se tratará de poner fin a los enfrentamientos mantenidos entre ambos, antes de enfrentarse en la corte en marzo por las patentes de smartphones.

Tim Cook, CEO de Apple, y Oh-Hyun Kwon, CEO de Samsung, asistirán a la reunión con sus equipos legales, que ya se habían reunido el pasado 6 de enero para tratar las posibles soluciones de acuerdo. Como muchos recordaréis, la firma coreana había sido condenada a pagar 930 millones de dólares a los californianos como compensación por la infracción de diversas patentes.

Amazon actualiza la aplicación de Kindle para iOS con varias mejoras

Actualización de Kindle para iOS

Amazon ha publicado una actualización mayor de la aplicación Kindle para iOS en la que se incluyen un gran número de cambios y nuevas características, destinadas a mejorar sustancialmente la experiencia de lectura y a mejorar su estabilidad y rendimiento general.

Entre las novedades de la versión 4.1 de Kindle, cabría destacar la inclusión de filtros del bloc de notas que facilitarán el filtrado de marcadores, notas o subrayados, la activación de pies de página, o el renovado diseño del diccionario para adaptarlo a la interfaz de iOS 7.

No acaban ahí los cambios, y buena muestra de ello es que la biblioteca ahora cuenta con la posibilidad de edición múltiple, algo que, sin ninguna duda, permitirá simplificar la gestión de colecciones de los usuarios.

Apple Store | Kindle

Mophie presenta Space Pack, la funda con batería y almacenamiento extra para iPhone 5s

Mophie, el reconocido fabricante de accesorios para productos de Apple ha querido ampliar su catálogo de fundas con batería para iPhone durante el pasado CES, dando una vuelta de tuerca al concepto propuesto por sus populares Juice Pack.

La nueva carcasa Mophie Space Pack, no solo dispone de una batería independiente de 1.700 mAh, sino que también incluye 16 o 32 GB de almacenamiento adicional. En lo que a diseño se refiere, la Space Pack es compatible tanto con el iPhone 5s como con el iPhone 5 y sigue la línea de sus predecesoras.

Estará disponible en dos colores a partir del día 14 de marzo y su coste variará en función de la capacidad elegida: 149,95 dólares por el modelo de 16 GB y 179,95 dólares por el de 32 GB.

MophieSpace Pack

La nueva Apple Store de Brisbane, Australia, abrirá sus puertas el 17 de enero

Fecha de apertura de la nueva Apple Store australiana

Después de un largo período plagado de imprevistos y retrasos, Apple finalmente ha fijado una fecha para la apertura de su nueva Apple Store en Brisbane, Australia: la que será la tienda retail número 21 en el país abrirá sus puertas el próximo 17 de enero a las 10 de la mañana.

Tal y como se ha confirmado desde la propia web de la compañía, y como no podía ser de otro modo, la Apple Store contará con los servicios habituales que todos conocemos, como Genius Bar, talleres gratuitos o el programa de suscripción One to One

Apple | Apple Store Brisbane

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Aniversario, Apple Store, CES 2014, Guerra de Patentes, iOS, Kindle, La manzana perdida, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion