Peek Calendar nos trae el minimalismo de Clear para los calendarios en el iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de calendario para iPhone fácil y simple

En Applesencia nos gusta mucho hablar de productividad, y más de aplicaciones para ver nuestros calendarios en el iPhone. Yo mismo he dedicado lineas a Fantastical para iPhone, además de Week Calendar y su cara a cara particular a petición de nuestros lectores más exigentes. Hoy llega un nuevo competidor para estas y las demás aplicaciones de la App Store que sabemos que más de uno usáis, a parte de la aplicación de iOS 7.

Se trata de Peek Calendar, una aplicación de calendario supuestamente intuitiva con el estilo de Clear y dedicada a la gran mayoría de usuarios. Presciende de las típicas listas de tareas y otras opciones para power users, ya que simplemente no las necesita. Se trata de ofrecer simplemente una manera fluida y divertida de ver como será tu día y algo más.

Historia de Peek Calendar

Como todos los proyectos empezó con una pregunta: ¿Qué es lo que la gente realmente valora a la hora de administrar su tiempo en marcha? Además las personas concebimos el tiempo como una linea temporal, lo de páginas, visualizaciones y tablas no es algo natural. Por eso la vista de calendario está unificada y se mueve siempre sobre el mismo hilo. No toma prestado nada de ninguna otra aplicación de calendarios.

Resumiendo, en Peek Calendar prevalece la simplicidad encima de todo lo demás. Incluso del reconocimiento del lenguaje natural, a pesar de ser algo natural, valga la redundancia. Al principio es difícil de usar, lo reconozco. En los primeros minutos de uso me he perdido un poco por la app. Además casi no hay texto, ni en las opciones –puede que necesites ayuda de este esquema–, todo son iconos por lo que necesitas un poco de ayuda y tocar y tocar y probar.

Desplazar el lado derecha de la pantalla nos dará unas pistas de lo que podemos hacer. Por ejemplo para añadir un nuevo evento solo tenemos que mantener pulsado el día en cuestión o se puede agitar el dispositivo para obtener una sugerencia de qué hacer, entre otras opciones que puedes ver en la página web de la aplicación.

Repito para que quede claro: no es una aplicación de calendario para power users o la aplicación de calendario principal para ese tipo de usuarios. Es más para usuarios casuales que no manejan una gran cantidad de eventos, invitaciones, calendarios…

La creación de eventos también es muy divertida. Arrastrando el dedo puedes definir la hora inicial y la duración o hora de finalización además de fijar una alarma, la ubicación o la repetición. No esperes ni indicaciones ni invitaciones. A pesar de eso se puede cambiar a otro esquema de colores o activar un ingenioso sistema para ver la hora.

Mirar la hora en Peek Calendar

Lo dicho: para un usuario de calendario usual que quiera una aplicación con un aspecto único, además si ya ha experimentado con Clear, Peek Calendar es la mejor opción ahora mismo. En los próximos días llegará una actualización para resolver un problemilla al iniciar la aplicación.

Web oficial | Peek Calendar
App Store | Peek Calendar

Archivado en Calendarios, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion