Hemos probado Write for Mac en beta, del mismo desarrollador de Write for iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación para tomar notas y escribir en OS X

Hemos podido probar Write for Mac. Esta es una nueva aplicación para OS X de Tanmay, el mismo desarrollador de Write para iOS –antes conocido como Write for Dropbox. Adquirí esta aplicación para iPhone por su integración con Dropbox, quiero tenerlo todo siempre sincronizado; por su excelente marcaje en tiempo real con Markdown, y su clara y limpia interfaz unido con otras buenas características como el Magic Cursor.

Actualmente la aplicación para OS X está en fase beta y tiene algunas carencias importantes. En lo que llevo usándola principalmente me he encontrado con que la línea en la que escribes salta al teclear y que la sincronización con Dropbox no es todo lo buena que uno querría –la resolución de conflictos siempre es importante–, pero en todo caso el acercamiento es bueno.

Problemas de sincronización con Dropbox

Destaca en primer lugar por su organización de los archivos, o notas como dice el corriente actual. Añades una carpeta a la barra lateral para tener acceso rápido a tus escritos. Incluso puedes marcar como favoritos o incliur etiquetas para mejorar la organización personal.

La experiencia de escribir también es muy buena. Como su versión para iOS ofrece bonitas fuentas como la Avenir, Roboto o Ubuntu y algunas más. De momento solo se puede personalizar el tamaño de la fuente y el espaciado, a parte del modo de escritura: texto plano, híbrido o texto enriquecido.

Personalización de Write para OS X

Y otra vez, igual que sus hermanos para iOS, dispone de multitud de opciones para compartir el texto. Cuando digo multitud, son multitud. Y presiento que las que hay actualmente en la beta solo son una pequeña parte de lo que veremos en la versión final. Ahora mismo puedes desde exportar el texto enriquecido a un archivo PDF, enviarlo por mail o guardarlo como HTML. ¿Quién da más?

Opciones de sharing para Write para OS X

Personalmente me encanta la simple interfaz y aún más el simple contador de palabras, tal y como lo necesito, con el tiempo de edición relativo. Toma algunos elementos más prestados de iOS como el botón compartir, la previsualización del Markdown y el scroll de los documentos.

Echo en falta más personalización de la interfaz. En una interfaz por columnas como vemos en muchas aplicaciones de OS X hoy en día falta poder esconder por ejemplo los paneles laterales de carpetas para centrarte exclusivamente en escribir en una interfaz despejada. Con esto y añadiendo temas muchas aplicaciones actuales tendrían una buena competencia.

Esta aplicación de notas y de escritura está en camino a la Mac App Store. Si nos fiamos de la beta aún le queda camino por recorrer pero sin duda lo que hemos visto nos ha gustado mucho. Os informaremos de todas las novedades que puedan surgir alrededor de esta nueva aplicación.

Web oficial | Write for Mac

Archivado en Dropbox, Mac App Store, Markdown, Notas, OS X, Procesador de textos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion