Hemos estado haciendo fotos con el iPhone y Glif, el soporte para trípode universal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

soporte para trípode para smartphone universal

Hace un año, cuando apareció el iPhone 5, hablamos del Glif adaptado a este último. Glif es un famoso soporte para trípode que convierte nuestro iPhone en una cómoda cámara que podemos enganchar a cualquier trípode estándar. Llego al mercado gracias a una campaña de crowdsourcing en Kickstarter. Existía –de hecho sigue existiendo– una versión plus original con un sistema de sujeción adicional pero ahora llega la nueva versión de Glif ajustable.

Esta nueva versión funciona con cualquier smartphone, no solo con el iPhone, porqué es ajustable, y ya sea con funda o sin ella. Gracias al tornillo que lleva en su interior se puede ajustar y adaptar al tamaño del terminal sin problema sujetándolo con seguridad, por si hay acción en la toma.

Se me ocurren usos mucho más allá de la fotografía, como podría ser tomas de vídeo de acción o travellings con ruedas de por medio, stop motion… Como el iPhone siempre quedaría anclado con seguridad al trípode, correría pocos riesgos. Por cierto, la llave de ajuste la lleva incluida aunque es una llave allen hexagonal de 4 milímetros convencional.

llave hexagonal para glif iphone

Lo más positivo de esta nueva versión es que ya no queda limitada solo a iPhone 4, o a iPhone 5, sino que es evolutiva y adaptativa. Eso quiere decir que si me compro el nuevo iPhone y este cambia de tamaño seguramente me valdrá el nuevo Glif. Lo mismo si quiero utilizarlo con el teléfono de mi hermana o el de mis amigos. A excepción del teléfono –también llamado el ladrillo extra grande– de mi cuñado: máximo 86,4 mm de ancho y 12,7 de grosor. Estamos hablando ya que phablets como el Galaxy Note no cabrían en el soporte.

especificaciones glif

Por lo que os lo recomiendo si queréis algo sencillo que se pueda enganchar a cualquier trípode para ya sea echarse unas selfies, hacer un stop motion, una entrevista o videoconferencia o un time lapse de una puesta de sol. ¿Cuando trabaja mejor a mi parecer? Con un Gorillapod, evidentemente dependido del marco de trabajo, pero es el que prefiero.

Tripode con las patas con imán

Personalmente tengo un Gorillapod Magnetic: el de toda la vida versión smartphone y con las puntas de las patas magnéticas. Esto me permite fijarlo en farolas, en la chapa del coche o en cualquier otra superficie metálica. Junto con Glif y mi iPhone creo que son el soporte y la cámara definitiva. Además, Glif te viene con un enganche para llevarlo en las llaves, ¿qué más se puede pedir? Sin duda es una de las últimas compras de las que más contento y satisfecho estoy y recomiendo el conjunto Glif + Gorillapod a todo el mundo.

Archivado en Fotografía, Glif, Reviews, Trípode
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Brais Diaz dice:

    Lo has probado con alguna funda Pere? Me tienta bastante, sobre todo viendo la calidad de los trípodes chinos…

    • Sí, lo he probado con el típico bumper y funciona bien. Yo lo tengo a medio apretar del todo porqué así lo puedo sacar y poner rápidamente, aunque puedes ir apretando para asegurarlo del todo y colgarlo de donde sea del revés.

      He probado varios chinos y ninguno como el original, por experiencia.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion