La verificación en dos pasos para el Apple ID ya disponible para las cuentas españolas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple activa la verificación en dos pasos para Apple ID

La verificación de dos pasos para el Apple ID es una nueva característica, ya presentada hace casi un año, que nos brinda la posibilidad de subir un grado más la seguridad de nuestras cuentas de Apple ID, mediante el envío de un código a nuestro iPhone o dispositivo de nuestra elección para identificarnos si ingresamos nuestras credenciales en un dispositivo que aún no hayamos confirmado.

En mayo del año pasado en diferentes países se pudo tener acceso a esta función pero poco después de la noticia, la característica desapareció señalando Apple que ésta función había sido lanzada antes de tiempo. Actualmente los países que tienen activada esta función son los que figuran en la web de Apple e incluyen EE.UU., Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda.

Sin embargo, hoy se ha ampliado la lista de países en los que está disponible, entre ellos España, además de Canadá, Francia, Alemania, Japón e Italia. Apple también ha actualizado sus páginas de soporte para la verificación de dos pasos para listar los nuevos países.

Al haber actualizado sus páginas de soporte no creo que esto sea un movimiento en falso como pudo serlo en mayo del año pasado, por lo que esta función debería haber llegado para quedarse. Apple también ha publicado una lista de las compañías admitidas para la recepción de mensajes SMS por país, en la que podemos ver como de momento están las cuatro grandes operadoras nacionales, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

La nueva función ya aparece en Gestionar mi ID de Apple en la sección de Contraseña y seguridad, y mediante 4 sencillos pasos podremos configurarla de manera muy sencilla. Apple lanzó la función de verificación de dos pasos a finales de marzo del año pasado como dijimos, justo después de que se descubriera un agujero de seguridad importante en la gestión de las cuentas de Apple.

Hasta el momento Apple no ha permitido que apps de terceros tuviesen acceso a los datos de las Apple ID, aunque últimamente parece que ha cambiado eso, con aplicaciones como Sunrise una app de calendario que te pide estos datos. Con la activación de esta función evitamos así la utilización de nuestra cuenta sin nuestro consentimiento, aumentando así la seguridad, así que os recomiendo que lo hagáis, tal y como os explicó hace unos meses mi compañero Pere.

Archivado en Apple ID, Find My Phone, iCloud, Verificación en dos pasos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion