Apple sigue aumentando su cuota de mercado en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 5c en China

China es una de las grandes esperanzas de Apple en el corto y medio plazo. Y no han escatimado esfuerzos en él, con diversas visitas de Tim Cook al gigante asiático y numerosos gestos. Después del acuerdo que suscribió a finales del año pasado con la mayor operadora del país, China Mobile, con más de 700 millones de clientes, la expectación por ver cual va a ser el impacto de este acuerdo en las ventas tanto a nivel local como global es máximo.

Hoy, sin todavía tener los primeros datos de ventas de iPhone con la operadora China Mobile, debido a que empezó a venderse en enero, han salido a la luz los datos correspondientes al ultimo trimestre del año 2013. Durante este trimestre Apple aumentó su cuota en el mercado de los smartphone hasta un obtener un 7 por ciento del mercado, situándose en quinto lugar.

Esto supone un uno por ciento más que el trimestre anterior, y sigue la [tendencia al alza que llevaba en los dos trimestres anteriores en los que también subió un uno por ciento en cada uno de ellos. Estos datos no vienen más que aumentar la expectación y la curiosidad por ver en cuanto se aumentará la cuota de mercado cuando se sepan los primeros datos de ventas de China Mobile.

En enero Tim Cook realizó una visita al gigante asiático, aprovechando el lanzamiento, e incluso entregó y autografió algunos de los primeros iPhone vendidos por la operadora. Posteriormente declaró que era muy optimista en cuanto al acuerdo obtenido y que esperaba pedidos multimillonarios.

China es una región importante para el crecimiento futuro de Apple, me atrevería a decir que la que más, de hecho, el año pasado el mismo Tim Cook declaró que en un futuro será el mayor mercado para Apple.

Y parece que empieza a verse reflejada esta predicción ya que durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los datos del primer trimestre fiscal de 2014, el CFO de Apple, Peter Oppenheimer dijo que los ingresos de China se situaron por encima de 8.400 millones de dólares, con un aumento de un 29 por ciento respecto al año anterior. Esto significa el mayor cambio positivo durante este periodo.

Habrá que estar atentos a los siguientes datos de ventas con la incorporación de China Mobile al juego, porque además influirán en buena medida en el número de ventas a nivel global de iPhone en el siguiente trimestre fiscal.

Archivado en China, China Mobile, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion