Las ventas del iPhone 5s en China se disparan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 5s perspectiva Las buenas perspectivas y los buenos resultados iniciales en China parecen cumplirse para Apple. Nuevos datos de ventas, ofrecidos esta semana por CounterPoint Research, revelan que el iPhone 5s está obteniendo unos resultados bastante notables en China. Durante el mes de octubre, 12 de cada 100 smartphones vendidos en el país asiático fueron un iPhone, siendo el iPhone 5s el modelo más solicitado. Este es un dato considerable sobre todo teniendo en cuenta que a principios del mes de octubre la cuota de mercado de Apple era de solo un 3%.

Datos de venta Apple China Octubre 2013

Impulsado por este aumento de las ventas en China, el iPhone 5s fue el smartphone más vendido en el mundo durante este mes. Entre los datos ofrecidos por CounterPoint Research llama la atención que el segundo smartphone más vendido sea el iPhone 5, mientras que el 5c es el cuarto en la lista de los más vendidos. Es significativo que los usuarios prefieran un modelo descatalogado como el iPhone 5 antes que uno nuevo como puede ser el 5c que, a pesar de este aspecto, tampoco puede decirse que se esté vendiendo mal aunque ciertamente no creo que esté cumpliendo las expectativas creadas.

Parece que Apple está empezando a ver los frutos de su esfuerzo en el mercado asiático, y los viajes que Tim Cook ha realizado durante este año empiezan a dar resultados. Todo esto a la espera de que se firme, o anuncie ya que muchos apuntan que ya está firmado, el acuerdo de comercialización con China Mobile, la mayor operadora de China, que cuenta con 700 millones de usuarios como potenciales clientes.

Con estas perspectivas, estando el iPhone disponible para las 3 grandes operadoras chinas, los analistas esperan una guerra de precios entre ellas, que podría disparar las ventas del iPhone 5s, catapultando a Apple como primer fabricante de smartphones en el país asiático.

Ya lo dijo Tim Cook este año, que China será en un futuro el mayor mercado de Apple, y datos como este hacen ver que el CEO de Apple no iba para nada desencaminado.

CounterPoint Research | Top 10 smartphones más vendidos en octubre

Archivado en Asia, China, Mercado, Mercado emergente, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion