BlackBerry Messenger 2.0 viene cargado de novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva versión de BBM

Hoy llega la versión 2.0 de BBM a la App Store. La gran novedad son las llamadas de voz gratuitas a los contactos de BBM. Para quien no lo conozca BBM Voice permite hacer gratuitamente llamadas a cualquier parte del mundo, siempre que el otro contacto esté disponible. Ahora aparecerá un pequeño icono al lado del contacto disponible para hacer BBM Voice.

Hoy estamos emocionados de añadir esas nuevas características a más usuarios de BBM en iPhone, Android y BlackBerry. Cuando la actualización esté disponible al final de hoy, estas nuevas características te darán más maneras de chatear y compartir como nunca antes en BBM.

La otra de las novedades son los BBM Channels, que permite conectar a los usuarios con intereses comunes. Podríamos decir que son como salas de chat sobre un tema, productos, hobbies, deportes… Estos canales pueden ser creados por marcas, empresas o los propios usuarios.

También se integra con Glympse, un servicio de localización que muestra nuestra localización en tiempo real durante un periodo de tiempo con la gente que queramos. Dropbox es la otra integración para compartir archivos. Por último ahora los grupos pueden ser de hasta 50 personas, hay más de 100 nuevos emoticonos y se ha mejorado el funcionamiento general de la aplicación.

Hay algo de esta aplicación y servicio que no acaba de despegar del todo. Lo de un servicio de mensajería basado en una empresa como BlackBerry no se si convence a los usuarios. BlackBerry ha quedado relegada al sector profesional y poco más. ¿Qué joven querría ahora una BlackBerry pudiendo tener un iPhone, un Android, o incluso un Windows Phone?

Blog de BlackBerry | All-New Ways to BBM Me: BBM 2.0 is Here!

Archivado en App Store, BBM, BlackBerry, BlackBerry Messenger
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • julian dice:

    No seas estúpido como vas a decir “que joven “acaso crees que todos tienen el mismo gusto habemos jóvenes con conocimientos que sabemos de la gran calidad de blackberry 10 no como la mayoría de usuarios de Apple que van detrás de sus productos solo por la marca

  • Fernando dice:

    Me parece increíble el sesgo de este artículo. Lamentablemente no ha hecho sino corroborar la duda que ya he manifestado en la sección dedicada a Android, en relación a un artículo relativo a esta actualización de BBM: ¿Pero qué os pasa en andro4all con BBM? Ya he comentado en otra ocasión el entusiasmo que venís mostrando con Telegram, y en concreto frente a otras aplicaciones semejantes como, precisamente, BBM. De nuevo resulta decepcionante que cuando publicáis un artículo relativa a BBM, que aportan nuevas y evidentes utilidades –llamadas de voz gratis entre contactos; compartir ubicación; e integración con Dropbox– el editor remate su comentario con frases como “Hay algo de esta aplicación y servicio que no acaba de (..); lo de un servicio de mensajería basado en una empresa como BlackBerry no se si convence..” Es decir, que BBM, haga lo que haga, no tiene nada que hacer. ¿No os parece, por ejemplo, que la integración con Dropbox (compartir directamente en BBM los archivos de la nueve, o guardar directamente en ella los recibidos desde BBM) es una utilidad evidente, que la diferencia de otras mensajerías, y que habría merecido algún mayor comentario o desarrollo por parte del editor (y por qué no, algún elogio)? ¿No os parece una buena razón para considerar la posibilidad de usar BBM? En fin; con todo el respeto, no os veo muy objetivos en este tema. No obstante, repito una vez más: la opinión es libre. Un saludo.

    • Por supuesto Fernando, faltaría más que la opinión no fuera libre y estás invitado a comentar cuando quieras. La cuestión es que en mis círculos ya nadie usa una BlackBerry ni tampoco usan BBM en sus actuales smartphones. Te estoy hablando de la universidad, trabajo, deporte, amigos y otros ámbitos en los que me muevo. Parece como si Blackberry ya hubiera pasado a la historia, fue algo que cogió mucha fuerza hace un tiempo (el que venía a clase con una BB era “un crack”) pero ahora ya solo está el omnipresente Whatsapp y las demás aplicaciones pasajeras de moda, como en este caso que tu mencionas Telegram.

      No he dicho en ningún caso que los avances no sean malos, si fuera el caso ni se habría sacado este artículo. Se ha sacado porqué las mejoras valían la pena, pero como vuelvo a repetir, no veo que el servicio en general tenga gran impacto en la sociedad. Te lo digo, no solo por mis círculos, sino por las propias estadísticas del blog: cuando salió la aplicación el revuelo fue grande, pero a partir de ese momento, toda la expectación se ha desvanecido completamente.

      Y como usuario lo usaría si al menos un par de mis contactos lo usasen, pero ni eso. Prefiero, y creo que la mayoría de gente piensa igual, preferimos unificarlo todo un poco más. Un saludo Fernando y gracias por tu opinión.

  • […] pública para todos los usuarios interesados en probarla. No tiene las mismas opciones que en iOS y Android, pero funciona bastante […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion