Cambiar la duración de las notificaciones en OS X es más sencillo de lo que parece

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notificaciones de Safari 7

El banner que aparece siempre que nos llega una notificación nueva al Centro de Notificaciones de OS X puede llegar a ser molestos para algunos, especialmente por la duración que tienen este, pues el pop-up se queda un par de segundos en la pantalla y no hoy forma de quitarlo. Por lo contrario, hay personas que simplemente ven que esa duración es demasiado corta, así que tanto para unos como para otros, hoy vamos a ver como cambiar esta duración a nuestro gusto.

En primer lugar, es importante diferenciar entre “Banners” y “Alertas”, un banner aparecerá y desaparecerá de la pantalla del Mac sin necesidad de interacción, mientras que las alertas requieren algún tipo de participación de los usuarios, para atrasar o aceptar la alerta por ejemplo. En general si la notificación tiene un botón, es una alerta, de lo contrario es un banner. Pero como hemos dicho, vamos a centrarnos en los banners, pues son los que podemos cambiarles la duración, ya que la alerta requerirá de nuestra actividad sí o sí.

Para ello, vamos a entrar en el Terminal y vamos a ejecutar la siguiente línea de código:

defaults write bannerTime com.apple.notificationcenterui [tiempo en segundos]

Obviamente donde pone “tiempo en segundos” pondremos los segundos que queremos que aparezca el banner, así por ejemplo si queremos que dure 1 segundo pondremos lo siguiente.

defaults write bannerTime com.apple.notificationcenterui 1

Si por lo contrario queremos que aparezcan durante 4 segundos pues pondremos lo siguiente

defaults write bannerTime com.apple.notificationcenterui 4

Como siempre, para que el cambio surja efecto tendremos que reiniciar la sesión en el ordenador, o directamente reiniciar el Mac.

Por el contrario, si queremos deshacer todos estos cambios y volver a la duración por defecto que trae el sistema operativo de Apple tan solo tendremos que ejecutar el Terminal de nuevo y poner la siguiente línea –tras la cual reiniciaremos sesión para aplicar cambios–.

defaults delete com.apple.notificationcenterui bannerTime

Confiemos en que en futuras versiones Apple decida añadir esta función de forma más amigable en las Preferencias, por ejemplo, pero por ahora tendremos que conformarnos con hacerlo desde el Terminal.

Archivado en Banner, Centro de notificaciones, OS X, Terminal, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ale dice:

    “el pop-up se queda un par de segundos en la pantalla y no hoy forma de quitarlo”

    Esto es falso, se puede quitar (rechazarlo) arrastrandolo hacia la derecha.

    Es bastante intuitivo y de eso se trata. Sería un error grave del sistema operativo que te obligue a tener una notificación en pantalla por 4 segundos y que no se pudiera configurar desde el panel de control. Pero no es el caso. Es un excelente sistema operativo que casi no se olvida de nada en cuanto a interacción con el usuario. Siendo un blog dedicado a apple estaría bueno que se reconozca esto y no se que se remarque un error inexistente.

    Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion