TSMC utilizará el mismo método de fabricación en el Touch ID del iPhone 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Touch ID en iPhone 5s

Hace menos de un mes os contamos como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) iba a fabricar los sensores Touch ID del próximo iPhone 6, cambiando su construcción pasando a emplear obleas de 12 pulgadas en vez de las actuales que son de 8. Este cambio provocaría un aumento de la , ya de por si buena, eficiencia del sensor.

Hoy conocemos, según un informe de Digitimes, que TSMC no empleará obleas de 12 pulgadas para la fabricación del sensor de huellas dactilares de la próxima generación del iPhone, manteniendo el procesamiento de 8 pulgadas, debido a las preocupaciones acerca de las tasas de rendimiento para de las obleas de 12 pulgadas.

Apple había decidido que TSMC se encargase de la producción de los sensores de la próxima generación del iPhone utilizando obleas de 12 pulgadas con procesos de 65 nanómetros. Sin embargo, debido a los riesgos en cuanto a tasas de rendimiento asociados a las obleas de 12 pulgadas Apple ha decidido seguir con las obleas de 8 pulgadas que aseguran, de momento, unas tasas de rendimiento mejores.

Debido a esta vuelta atrás, TSMC continuará subcontratando el ensamblaje del sensor en el botón. Inicialmente, con el cambio a las obleas de 12 pulgadas TSMC iba a encargarse también del ensamblaje, algo que permitiría ahorrar costes en la fabricación. Al volver al proceso anterior se seguirá el mismo método empleado hasta el momento, siendo Xintec y China WLCSP las empresas encargadas del ensamblado.

Y diréis, ¿es tan sustancial el cambio en las tasas de rendimiento entre una oblea y otra? Parece ser que las tasas de rendimiento obtenidas con las obleas de 8 pulgadas son capaces de superar el 95 por ciento, mientras que las obleas de 12 pulgadas no consiguen superar el 80 por ciento, por lo que la variación es considerable y justifica la vuelta atrás.

Habrá que ver si TSMC está mejor preparada que el año pasado y es capaz de hacer frente a la fuerte demanda que seguro existirá del nuevo iPhone y si las tasas de rendimiento del Touch ID no suponen este año un problema que limite el stock inicial de dicho producto.

Archivado en iPhone 5s, Sensor biométrico, Touch ID, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion