Cómo configurar el chat de Facebook en Mensajes para OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de Mensajes para OS X

Mensajes para OS X se presentó con la salida de Mountain Lion, sin embargo, desde antes ya existía esta aplicación, solo que tenía otro aspecto y otro nombre, iChat. La aplicación en sí nos permite conectar diferentes y variadas cuentas de mensajería para tener en una única aplicación los mensajes que recibimos.

Google, Yahoo y AOL son las cuentas principales que nos ofrece Apple para configurar, pero eso no significa que no podamos conectar otro tipo de cuentas, incluida la de Facebook. A través de unos sencillos pasos que vamos a mostrar a continuación podremos chatear fácilmente con nuestros amigos de Facebook.

  1. Abrimos las preferencias de la aplicación y seleccionamos la pestaña de Cuentas, pulsamos sobre el símbolo + en la esquina inferior izquierda
  2. Seleccionamos Otras cuenta de mensajes… y luego Continuar
  3. Seleccionamos Jabber en el desplegable existente
  4. Escribimos nuestro nombre de usuario de Facebook con @chat.facebook.com como sufijo. Por ejemplo, si mi nombre de usuario de Facebook es CristianRus4, mi cuenta sería CristianRus4@chat.facebook.comConfiguración de Facebook en Mensajes para OS X
  5. En la contraseña ponemos nuestra contraseña de Facebook
  6. En las opciones del servidor ponemos chat.facebook.com como servidor
  7. El número de puerto que vamos a poner es 5222
  8. Pulsamos el botón Crear

¡Listo!, ahora cada vez que alguien se ponga en contacto con nosotros mediante Facebook recibiremos la notificación en la aplicación Mensajes para OS X. Como habéis podido ver no cuesta nada realizar la configuración, y es especialmente recomendado para aquellos que no os gusta tener el navegador abierto para utilizar los mensajes de Facebook en el ordenador.

Archivado en Cuentas, Facebook, OS X, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion