Como hacer que Chrome sea nuestro navegador por defecto en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome para iPhone

Google Chrome, recientemente actualizado, es quizás una de las mejores alternativas para Safari en iOS. Si bien es cierto que no llega a tener la velocidad y potencia de este último, si que cuenta con una serie de ventajas que el navegador de Apple no tiene, como la posibilidad de tener todos nuestros marcadores y contraseñas sincronizadas entre Chrome para escritorio y Chrome para iOS. En general, nos ofrece una experiencia de usuario más que agradable.

Pero mientras que los usuarios ahora pueden usar distintos navegadores web en iOS, Safari sigue siendo la opción por defecto. Esto significa que si queremos abrir los enlaces enviados por correo electrónico o mensaje de texto, los enlaces se abrirá automáticamente en Safari. Hay aplicaciones de terceros que permiten cambiar el navegador por defecto para abrir los enlaces, todo hay que decirlo.

¿Qué pasa si queremos que Chrome sea nuestro navegador por defecto?

El concepto de cambiar el navegador por defecto en iOS no es nada nuevo. Durante un par de años, en el mundo del jailbreak se han utilizado herramientas muy útiles como BrowserChooser. Pero hoy vamos a ver otra, Open in Chrome, un sencillo tweak desarrollado por Andrew Richardson y recientemente actualizado a iOS 7. Este tweak lo que hace es exactamente lo que dice su nombre, abrir enlaces en Chrome. Una vez lo instalemos, todos los enlaces que abramos desde un correo electrónico, desde un SMS o desde cualquier aplicación –includios enlaces en Siri o Spootlight–, en vez de abrirse en Safari lo hará en Chrome.

En resumen, que si no te gusta Safari no tendrás que preocuparte más por él, pues tu navegador por defecto será Chrome. El tweak es fácilmente configurable desde los Ajustes, nos permite activarlo o desactivarlo, según nos cansemos de Chrome o no. Si queréis haceros con él tan solo debéis entrar en el repositorio de ModMyi dentro de Cydia y buscarlo, no dudéis en darle una oportunidad.

Archivado en Chrome, Cydia, Defecto, Jailbreak, Navegador, Safari, Tweak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jaranor dice:

    Con safari en el iphone tambien puedes tener sincronizados los marcadores con chrome en windows o mac con un plugin que sacaron.

    Yo sin embargo uso chrome porque traduce paginas con un solo toque y detecta el idioma y porque en los marcadores salen iconos de las paginas, cuando apple implemente esto usare safari pero mientras tanto nada.

  • Hairo dice:

    Por favor, cuando vayan a hablar de cosas del Jailbreak ponganlo en el título para uno saber y para los que no lo tenemos ni siquiera entrar porque no nos valdrá. Es una crítica constructiva.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion