Tim Cook se queda a gusto con las declaraciones en su última entrevista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook hablando por teléfono

Después de conocer que en Cupertino nos traerán cosas realmente geniales este 2014 como un aperitivo de la entrevista que WSJ hizo a Tim Cook, por fin tenemos el extracto completo.

La entrevista repite muchos de los comentarios que Cook hizo a los accionistas, reafirmando que hay nuevas categorías de producto en desarrollo. Pero además de eso, el CEO de Apple también se quedó agusto hablando de Google, donde le preguntaron por Android y por la venta de Motorola a Lenovo.

En cuanto a la venta de Motorola a la compañía japonesa, Cook afirma que le asombra para nada este movimiento, alegando que eso de integrar hardware con software es realmente difícil y que Apple es única en esto.

No me sorprende. Parece una transición lógica. Google se ha desecho de algo que le está haciendo perder dinero, algo con lo que no están comprometidos. Pienso que es muy difícil hacer hardware, software y servicios, y unirlos todos en uno. Esto es lo que hace a Apple tan especial. Es realmente duro, así que no me sorprende que no quieran hacer eso.

Tim Cook riéndose

La entrevista continúa hablando del programa de recompra de acciones, donde Tim aclara un poco las cosas:

Reconocemos que tenemos más dinero del que necesitamos para hacer funcionar nuestra empresa, así que invertimos en el futuro e invertimos en nuevos productos, o adquiriendo nuevas compañías, en capital, etc. Es algo que reconocemos sin miedo. Incluso esto es lo que seguiremos viendo en los próximos años. Cada vez que hacemos algo de esto, vamos a nuestros inversores y les escuchamos. Ellos son propietarios de la compañía. Estamos viendo una política de impuestos. No es algo fácil, es bastante complejo y hay muchas cosas que considerar.

Pero también queremos un programa que sea flexible. Queremos aprovechar las oportunidades que nos llegan. Estas oportunidades pueden ser compras. En los últimos 15 meses hemos comprado 21 compañías. Pero lo hacemos muy discretamente. No hacemos grandes anuncios acerca de ello. Eso demuestra lo que buscamos, hemos hecho compras muy inteligentes.

Cuando tocó hablar de iPhone más grandes, Tim Cook no desmintió nada. Como siempre, dijo que todos los aspectos relacionados con las pantallas de los teléfonos son considerados, no solo el tamaño físico. También se atrevió a decir que Apple aún puede crecer haciendo grandes mejoras y presentando nuevos productos en las categorías de producto actuales.

No creo que esto tenga que ver con estar satisfecho, con ser pequeño o como quiera que lo definas. No estoy diciendo que la cuota de mercado no sea importante, yo nunca dije eso. Siempre he intentado decir que nos centramos en las cosas para hacer grandes productos, y es lo que seguiremos haciendo.

Idea de iPhone 5 según Lewi Hussey

En relación a los dispositivos móviles, lanzó los argumentos de siempre: en Android solo hay 1000 apps optimizadas para tablets, que si el lastre de las aplicaciones no optimizadas es una de las razones de que la experiencia en las tablet de Android sea tan mala, etc.

La otra cosa es que Windows solo hace una cosa. Android es como Europa. Europa es un nombre que para alguien de América no entenderá por qué Europa es un montón de países juntos que no son como los estados de EEUU. Son muy distintos. Android es muchas cosas. ¿Cuántas personas que usan un Kindle saben que están usando Android? Y ves como Samsung también lo está haciendo poniendo cada vez más capas de software por encima. Creo que es el día y la noche. La comparación es absurda.

Como vemos, el CEO de Apple tenía palos para todos, hasta para los Europeos que sin quererlo ni beberlo nos hemos visto metidos dentro de una metáfora que representa el caos que es Android en el mundo de la tecnología.

Archivado en Android, Europa, Motorola, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • German dice:

    A gusto… Por favor !!!

  • cheryklan dice:

    Tim se fumo algo bien buenote antes de dar dicha entrevista, se ve que le preocupa la expansión de android a nivel global. Cuando no puedes competir contra el todo poderoso simplemente tratas de manchar reputacion. El caos de Android en el mundo tecnológico se esta convirtiendo para Apple en un dolor de cabeza donde las demandas de niñita de colegio no detienen si crecimiento.

  • Lukas dice:

    No es habitual ver al “correcto” Cook expresarse en estos términos. Se agradece que hable claro. Y desde luego es evidente que el enemigo es Android, mucho miedo se intuye. El caso es que a Apple le va muy bien, quizás le había sentado mal la comida o algo… en todo caso las declaraciones más bien le ponen en evidencia a él que a android (google) creo yo.

  • […] es respecto al sistema operativo de Google, al que Tim Cook ha desatado en su última entrevista, una agria polémica, haciendo suyo el odio que ya tenía Steve Jobs. Tim Cook habla de, y perdón […]

  • Soy el témpano de hielo dice:

    Android es el mejor por eso le duele de que andrioid se esta expandiendo mas, era mejor Steve Jobs no esta marioneta.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion