El desarrollador de Flappy Bird decide retirar el juego de la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flappy bird

A Flappy Bird, juego que esta misma mañana recomendaba mi compañero Pere parece ser que le quedan pocas horas de vida, concretamente 22 horas.

Dong Nguyen –el desarrollador de este exitoso juego– ha anunciado que el juego será retirado de la App Store en menos de 22 horas. En una serie de tweets escritos hace unos minutos, Nguyen dijo que este movimiento no se debe a problemas legales, sino más bien porque “simplemente no puede más”. Aquí la traducción de los tweets:

Lo siento usuarios de Flappy Bird, en 22 horas a partir de ahora voy a retirar Flappy Bird. No puedo aguantar más.

No es nada relacionado con problemas legales, simplemente no puedo más.

Nguyen también dejó claro en Twitter que él no estaba interesado en vender el juego a un tercero, y que a pesar de esta decisión, seguirá haciendo juegos. No está claro en este momento si el desarrollador también se deshará de sus otros juegos de la App Store, incluyendo Super Ball Juggling, que también está adquiriendo bastante popularidad.

Flappy Bird fue lanzado el pasado mes de mayo sin mucho ruido, pero se convirtió en un éxito del día a la noche hace menos de un mes. Ha estado encabezando el Top gratuitos de la App Store durante un buen tiempo. En una reciente entrevista, Nguyen dijo que el juego ha estado recaudando más de 50.000 dólares por día gracias a los ingresos de la publicidad.

Para quien no esté al tanto, el concepto detrás del juego es simple pero desafiante: hacer volar un pequeño pájaro a través de tuberías tocando la pantalla en los momentos adecuados. El problema es que es extremadamente difícil conseguir pasar esas tuberías, esto es lo que ha provocado que sea tan exitoso.

Pero lo que hace verdaderamente interesante este movimiento es que ayer mismo el juego recibió una importante actualización que incluía nuevos pájaros y mejoras en la interfaz de usuario. ¿Qué ha podido pasar para que Nguyen tome tan repentina decisión?, puede que tenga que ver con los medios de comunicación, pues hace unos cuatro días el desarrollador se desahogo en Twitter dejando en bastante mala posición a los medios que lo han estado presionando para obtener más información sobre el éxito de dicho juego.

Si aún no has probado el juego no esperes más y descárgatelo de la App Store de manera gratuita, pues dentro de poco ya no estará disponible. ¿Te ha sorprendido esta noticia?, y lo más importante, ¿cuántas tuberías has conseguido pasar en Flappy Bird?

App Store | Flappy Bird

Archivado en App Store, Flappy Bird, Retirada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion