El creador de Flappy Bird está considerando lanzar el juego de nuevo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flappy Bird iOS

Han pasado ya un par de semanas desde el revuelo causado por Flappy Bird, ese adictivo juego que llegó a ser tan popular que su desarrollador decidió retirarlo de la App Store. Pues parece ser que se está arrepintiendo, y es que ganar 50.000 dólares al día da para pensárselo.

En una extensa entrevista al medio Rolling Stone, el creador de Flappy Bird, Dong Nguyen compartía la idea de que es posible que él juego pueda volver a iOS, eso sí, con una advertencia de que descansemos de vez en cuando. Desde que decidió sacar el juego de las principales tiendas de aplicaciones, Dong cuenta que ha seguido rechazando oferta tras oferta para venderlo.

Pero, ¿tiene sentido que el pequeño pajarito pixelado vuelva a volar? Actualmente tanto la App Store como Google Play están repletas de clones de este famoso juego. Si bien es cierto que el juego original puede volver en cualquier momento sin problema alguno, es difícil que vuelva a ser el centro de atención, pues muchos de estos clones han sido “vitaminados” haciendo el juego aún mejor.

Eso sí, el “cariño” por el Flappy Bird original sigue estando ahí, por ejemplo, yo mismo sigo teniendo el juego instalando, y de vez en cuando intento una vez más alcanzar por lo menos dos dígitos en mi puntuación.

Al final puede ser que sea cierta la teoría de que todo esto ha sido puro marketing. Dong ha conseguido ser el centro de atención y cualquier movimiento que haga a aprtir de ahroa –tanto con Flappy Bird como con otras apps o juegos– va a salir en todos los medios especializados en Apple, ergo más publicidad gratuita.

Archivado en App Store, Clones, Flappy Bird, Marketing, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion