iOS 7.1 nos permite escuchar por el Bluetooth del coche las indicaciones de Mapas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escuchar Mapas por el Bluetooth del coche

Una de las funcionalidades que hasta ahora nadie había visto en iOS 7.1 es que gracias a la nueva funcionalidad HFP (Hands Free Profile) podemos permitir a la aplicación de mapas reproducir las indicaciones de navegación a través del Bluetooth de nuestro coche, aún cuando el iPhone no esté seleccionado como la fuente de audio. No habrá que configurar nada, HFP funciona automáticamente.

Para que HFP funcione, es necesario que nuestro coche funcione con esta tecnología —que es uno de los múltiples protocolos que soporta Bluetooth—, aunque la mayoría de ellos lo permiten. Lógicamente, el dispositivo tendrá que estar emparejado previamente con nuestro coche, HFP no hace milagros.

Para probar la función, solo tenemos que abrir Mapas, iniciar una ruta y pulsar abajo a la derecha en el botón de Audio. Una pantalla como la que acompaña a la imagen esta entrada aparecerá para permitirnos ajustar el volumen de navegación y el dispositivo de salida compatible con HFP. Según la propia Apple:

Si está soportado por tu coche, HFP permite las indicaciones de navegación a través de los altavoces del coche aunque el iPhone no esté seleccionado como fuente de audio.

Sí, es como si estuviéramos escuchando música de la radio, y nos entra una llamada. El iPhone entra automáticamente como fuente de sonido y podemos responderla sin tocar nada más ni seleccionar el teléfono como fuente de entrada.

Usando el iPhone como GPS

Esto aplicado a aplicación de Mapas significa que podremos escuchar nuestra música normalmente desde un CD por ejemplo, y solo se activará el modo teléfono del coche cuando Mapas necesite darnos algún tipo de indicación.

Y tú, ¿has probado ya esta funcionalidad con tu coche? Queremos saber si te resulta útil o te hará que a partir de ahora uses los mapas de Apple para conducir.

Archivado en Bluetooth, iOS 7.1, Mapas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion