David Fincher, posible director del biopic oficial de Steve Jobs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

David Fincher

Hace tiempo que no oímos noticias sobre el proyecto de biopic oficial sobre la vida de Steve Jobs, basada en el libro de Walter Isaacson y que el guionista Aaron Sorkin, responsable de la serie de “The Newsroom” o “El Ala Oeste de la Casa Blanca” así como multitud de grandes guiones para cine como “Algunos Hombres Buenos” o “The Social Network”, tienen pendiente para Sony Pictures.

Y ahora nos llega la noticia a través de Variety, que David Fincher, el gran director detrás de “El Curioso Caso de Benjamin Button” o la mencionada “The Social Network” estaría en conversaciones para encargarse de dirigir el proyecto.

Los productores Guymon Casady (“Juego de Tronos”, “Los Mercenarios”) y Mark Gordon (“Mentes Criminales”, “Anatomía de Grey”) estarían detrás del proyecto. Según ya comentó Sorkin hace unos meses, el film estaría basado en 3 bloques principales de 30 minutos aproximadamente que contarían, a modo flashback, todo el recorrido hasta llegar a 3 de las keynotes más importantes de la vida de Jobs: el Mac, la presentación del NeXT (tras su salida de Apple) y la presentación del iPod.

David Fincher Jobs

Resulta llamativo que la estructura sea similar a la planteada por la ya estrenada “Jobs”, protagonizada por Ashton Kutcher, que además es la culpable del retraso de este proyecto pues Sony está analizando con lupa el fracaso comercial que ha supuesto ese film.

Parece que su estrategia es vender la película no solo como biopic de la biografía oficial, sino además darle importancia al proyecto a través de la gente involucrada en el mismo. Si además de esto, incluyeran la keynote del iPhone como colofón sería ideal, pero tal vez esa progresión o historia no sea tan interesante para las grandes audiencias.

Desde luego, poner a David Fincher al mando sería todo un acierto pues ya demostró como contar la historia de Facebook en un film podía convertirse en toda una lección de narrativa fílmica como pocas se han visto en los últimos años. Esperemos que estas negociaciones lleguen a buen puerto.

Archivado en Aaron Sorkin, Biopic, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion