Persisten los problemas en Mail tras la salida de OS X 10.9.2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Icono de Mail en OS X

Ayer mismo os informábamos de la liberación de OS X 10.9.2 , una actualización, ansiada por muchos, que prometía corregir numerosos errores de la, hasta entonces, última revisión. Si bien es cierto que el changelog de esta nueva iteración del sistema operativo venía cargado de detalles que prometían otorgar una mayor robustez y seguridad a nuestros equipos, parece ser que su código no ha sido todo lo depurado que debiera.

Y es que, han bastado solo unas horas para que los foros de soporte de Apple se viesen inundados de entradas reportando problemas a la hora de iniciar Mail, el cliente de correo nativo de OS X Mavericks, que vuelve así a situarse en el disparadero.

Así pues, el gestor de correo, que recientemente ya había obligado a Apple a lanzar un parche por sus continuos problemas con el protocolo IMAP de Gmail, vuelve a cobrar un desafortunado protagonismo. Parece ser que, pese a haber resuelto dichos problemas de sincronización, mantiene problemas de estabilidad; buena parte de las críticas señalaban que, tras la aparición de la odiada pelota de playa al tratar de ejecutarlo, la única solución habría sido forzar la salida de la aplicación.

Lo más curioso es que, por lo visto, dicho problema suele reproducirse, sobre todo, en cuentas de correo de Google:

Cuando inicio Mail, siempre aprese la pelota de playa dando vueltas. La única salida es forzar su cierre. Cuando desactivo la cuenta de Gmail, todo funciona perfectamente. Si vuelvo a activarla de nuevo: pelota de playa.

Algunos, creyeron dar con la tecla:

En mi caso, el problema estaba relacionado con una cuenta IMAP corrupta. Desactivé mis cuentas de Gmail, de una en una a través del panel de Preferencias del Sistema, y traté de iniciar Mail de nuevo. No os olvidéis de habilitar una cuenta de nuevo, antes de deshabitar la siguiente. De este modo podemos identificar qué cuenta está corrupta. Una vez localizada, bastaría con eliminarla y crear una nueva. En mi caso, sin pérdida de datos por culpa del protocolo IMAP.

Sea como fuere, cabría esperar la publicación de algún tipo de parche por parte de Apple próximamente, del que, por supuesto, nos haremos eco. ¿Habéis sufrido el problema tras la actualización o, por el contrario, seguís pudiendo trabajar con Mail con normalidad?

Archivado en Bugs, Fallos, Mail, OS X, OS X 10.9.2, Pelota de playa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rober dice:

    Pues yo, incluso antes de actualizar al 10.9.2, nunca tuve problemas con mail. Tengo activadas mis cuentas tanto de iCloud como la de Hotmail, y la de Gmail me funciona sin ningún percal… No entiendo tantos problemas con Mail…

  • Carlos silva dice:

    Hola, pues yo no he tenido problemas con las conecciones a distintos servicios: Outlook, Gmail, iCloud y POP, pero si experimente problemas de despliegue de texto, congelacion, la maldita pelota de playa y hasta no poder salir ( en el menu la opcion de salir “quick” aparecia desacrivada, desde la actualizacion, no ha sucedido nada, se corrigieron los problemas y funciona perfecto, es mas hasta se siente mas rapido, se sincroniza sin problemas a las pocas carpetas que tengo en Hotmail y Gmail Saludos

  • […] última actualización que veamos en los días venideros, máxime teniendo en cuenta los numerosos problemas de compatibilidad con el protocolo IMAP que sigue experimentando Mail, el cliente de correo nativo del sistema, tras la liberación de la […]

  • […] respecto, cabría esperar la liberación de algún parche por parte de Apple, a quien se le están acumulando los deberes, en las próximas […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion