La manzana perdida LXXXI, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Apple, considerada la compañía más admirada por séptimo año consecutivo

Clasificación Apple lista Fortune

Por séptimo año consecutivo, Apple se mantiene en lo más alto de la lista de empresas más admiradas, según la reputada revista Fortune. Dicho ranking ha sido elaborado en base a las distintas encuestas realizadas a ejecutivos, analistas de mercado y otros cargos importantes de la industria.

Entre los atributos analizados destacan la innovación, responsabilidad social, calidad de servicios y productos, y un largo etcétera. Con una calificación media de 7,94, la firma californiana se impuso a Amazon, que obtuvo 7,09. Los puestos nobles de la clasificación quedaron ocupados por Google, Berkshire Hathaway y Starbucks, cuyas notas fueron 8,07, 7,11 y 7,85 respectivamente.

Fortune | Las compañías más admiradas del mundo

InkCase presenta una carcasa de tinta electrónica para iPhone

Funda Inkcase para iPhone

Con la edición anual del Mobile World Congress ya finalizada, es momento de hacer balance de las novedades que nos llegaron desde Barcelona. En el caso que nos ocupa, es digna de mención la InkCase, la propuesta de la firma Oaxis.

Se trata de una carcasa para el iPhone 5 y 5s, cuya peculiaridad reside en su pantalla secundaria de tinta electrónica, ubicada en su parte trasera. Salvando las distancias, InkCase nos brindaría una experiencia similar al nuevo smartphone de YotaPhone, de modo que, una vez conectada a través de Bluetooth, podríamos leer con una mayor comodidad o, incluso, ahorrar batería en un momento dado.

La parte negativa es, sin lugar a duda, su elevado precio: 149 euros. Si tenemos en cuenta que el Kindle de Amazon cuesta prácticamente la mitad, no sería de extrañar que muchos usuarios se prefiriesen decantarse por el magnífico lector de libros electrónicos de la compañía estadounidense.

InkCase | Sitio web

Nueva actualización del firmware del Mac Pro

Mac Pro 2013

Hace unos días veía la luz la actualización 2.0 de firmware SMC para el Mac Pro. Según se especificaba en las notas que acompañaban a la descarga, su principal cometido sería permitir al sistema activar Power Nap sin encender el ventilador para la mayoría de las tareas.

Asimismo, vendría a solucionar un pequeño problema que hacía que no se detectaran dispositivos USB de baja velocidad al arrancar el equipo. La actualización, que ha tardado alrededor de dos meses en llegar, tiene un tamaño de 544 KB y ya se encuentra disponible, tanto en la Mac App Store como en el centro de descargas de Apple.

Apple Support | Actualización Firmware SMC Mac Pro 2.0

Una vulnerabilidad en iOS permitiría la instalación de keyloggers

Captura del teclado iOS 7

Solo unos días después del lanzamiento de iOS 7.0.6, que llegó para cerrar la vulnerabilidad SSL, la web Ars Technica se hacía eco de la existencia de una nueva vulnerabilidad que posibilitaría que cualquier atacante pudiera captar cualquier interacción con la pantalla táctil de nuestro iDevice.

Los atacantes potenciales pueden usar dicha información para reconstruir cada uno de los caracteres que la víctima introdujera.

Aunque por el momento seguimos sin noticias al respecto, cabría esperar la liberación de algún parche por parte de Apple, a quien se le están acumulando los deberes, en las próximas fechas.

Twitterrific se actualiza e incluye un huevo de pascua inspirado en Flappy Bird

No cabe duda de que Flappy Bird se ha convertido en un auténtico fenómeno viral, tanto es así que, tras su retirada de la App Store, hemos podido ver cómo aumentaba exponencialmente la cantidad de clones en la tienda virtual de Apple.

Pues bien, lejos de remitir, la fiebre por Flappy Bird continúa extendiéndose y claro ejemplo de ello es Twitterrific, el popular cliente de Twitter para iOS, cuya última actualización esconde un huevo de pascua inspirado en el juego.

Acceder a Ollie Soars será tan sencillo como mantener el gesto pull down to refresh que normalmente utilizaríamos para actualizar el timeline. Como no podría ser de otro modo, una vez finalizada la partida, será posible twittear nuestras puntuaciones más altas.

App StoreTwitterrific 5

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Actualizaciones, Flappy Bird, Fortune, iOS, La manzana perdida, Mac Pro, Twitterrific, Vulnerabilidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion