La Fuerza Aérea de EEUU comienza a usar iPhone en detrimento de BlackBerry

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Manos cogiendo un BlackBerry

Si por algo siempre ha destacado BlackBerry es por su avanzado sistema de seguridad que hacía las delicias de cualquier organización gubernamental. Con los años esta ventaja competitiva de los de Waterloo se ha ido perdiendo a favor de dispositivos equipados con iOS y Android.

Prueba de ello ha sido las noticias recientes que nos vienen desde Estados Unidos donde la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América ha comenzado los trámites para sustituir 5000, de sus antiguos terminales equipados con BlackBerry, por unidades de los iPhone de la empresa de la manzana mordida. Sin duda, otro nuevo mazazo que se han llevado los canadienses en su ya, mermada, situación en el mercado.

El General Kevin Wooten, Director de Comunicaciones del Comando Especial de las Fuerzas Aéreas así lo ha manifestado en una declaraciones donde destaca un esfuerzo para conseguir que el personal deje de utilizar los equipos móviles con los que antiguamente se equipaban.

Con el fin de mantener un coste bajo y ahorrar recursos en red, los dispositivos BlackBerry serán desconectados y entregados una vez se haya llevado a cabo la transición hacia los dispositivos iOS. El uso de cualquier smartphone de BlackBerry en las filas de la Fuerza Aérea necesitará un permiso especial del departamento.

Los equipos que quieran entran en las filas de cualquier departamento gubernamental necesitan pasar unos estrictos controles de seguridad. Actualmente, iOS y Android ya tienen vía libre para su uso así como también lo tiene el nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Los datos que se manejan son altamente sensibles por lo que es comprensible que nada puede escaparse del control de los diferentes departamentos para no comprometer a la nación.

No es la primera vez que el Departamento de Defensa pone de manifiesto su preferencia hacia Apple ya que, recientemente, se proveyeron de 15000 iPad para sustituir las voluminosas instrucciones de vuelo. Así podemos destacar como los de Cupertino están haciendo un magnífico trabajo en cuanto a la seguridad de sus dispositivos. Las oficinas gubernamentales confían en él, ¿Y tú, confías en los dispositivos Apple?

Archivado en BlackBerry, Estados Unidos, iOS, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion