Se suele decir que lo retro siempre vuelve y, en el caso que nos ocupa, bien sirve de ejemplo el boom de emuladores de Game Boy para iOS que han visto la luz en las últimas fechas. Primero llegó webNES y más tarde lo hizo GBA4iOS, cuyo caso fue especialmente sonado después de que Apple anulara el certificado de aplicaciones de empresa que posibilitaba su instalación.
Hace solo unos días, nuestro compañero Julio César expuso de forma brillante los motivos por los que Apple no acepta emuladores de otros sistemas en el App Store, entre los que se encuentra la prohibición de la ejecución de cualquier código que no sea revisado por la propia multinacional californiana.
Dicho esto, hoy hemos tenido constancia de una nueva web llamada Ben Midi’s Gameboy cuyo cometido, como cabría imaginar, será permitirnos rememorar viejos tiempos echando unas partidas a algunos de los grandes títulos de la consola portátil de Nintendo.
No obstante, a diferencia de webNES y GBA4iOS, Ben Midi’s Gameboy es un emulador cerrado en el que, por lo tanto, no hay forma de añadir nuevas ROMs. Su ejecución se realiza por completo sobre la versión móvil de Safari, de modo que no existe la necesidad de descargar software o modificar la fecha de nuestro iDevice, por poner un ejemplo.
Tendremos a nuestra disposición un total de 13 juegos, dentro de los que podremos encontrar clásicos de la talla de Mario Land, Tetris, Dr. Mario, Bomberman, Kirby’s Dream Land y Kirby XXL, Space Invaders o Motocross Maniacs. Una lista escueta, desde luego, pero más que suficiente para satisfacer a los más nostálgicos de la videoconsola de 8 bits.
Una vez que hayamos accedido a su sitio web desde nuestro iPhone o iPad, se cargará el Mario Land por defecto, pero bastará con hacer uso del menú desplegable para ver el catálogo. Es posible jugar tanto en vertical como en apaisado y, aunque si bien es cierto que los controles en ocasiones no llegan a responder como deberían, carece de cualquier tipo de lag que ponga trabas a nuestro disfrute.
Ben Midi’s Gameboy | Sitio web
Me encanta!! Aún tengo la mítica Game Boy gris,y de vez en cuando echo una partidita,pero sin duda lo probaré en el Ipad!! Enhorabuena por el blog,os leo a menudo! Un saludo:)
Muchas gracias por el apoyo, Ana Belén! Yo estuve probándolo antes de escribir la entrada, y la verdad es que está genial. Un saludo!