Cómo restablecer la NVRAM de nuestro Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook Air con uno de los citados fondo de pantalla

La semana pasada hicimos hincapié en el Controlador de gestión del sistema, el encargado de gestionar diversas funciones de nuestro equipo a bajo nivel entre los que pudimos destacar la gestión de la batería o la temperatura de nuestro equipo. Un comportamiento anómalo de nuestro equipo puede solucionarse restableciendo el SMC, pero existen un número reducido de aspectos cuyo funcionamiento no dependen de este.

Aquí entra en escena una memoria especial que se encarga de almacenar algunos ajustes del sistema aunque esta esté desactivada. En los equipos actuales, esta memoria se denomina NVRAM y en los antiguos Mac equipados con PowerPC esta recibía el nombre de memoria PRAM. Esta memoria almacena información de funciones como el volumen del altavoz, resolución de pantalla, selección del disco de inicio o información sobre kernel panic.

El percatarse de anomalías en estos puntos numerados anteriormente pueden estar directamente relacionados con la memoria NVRAM por lo que su reinicio podría solventarlos. Para proceder con el restablecimiento de la memoria NVRAM tendremos que seguir los siguientes pasos:

Apagaremos completamente nuestro equipo. – Tras esto, encenderemos nuestro Mac y mantendremos pulsada la siguiente combinación de teclas: Cmd+Opción+P+R antes de que aparezca la pantalla en gris de arranque. – Manteniendo pulsada esta combinación, el ordenador se reiniciará y oiremos dos pitidos. Una vez sucedido esto, soltaremos las teclas.

La manera de restablecer nuestra memoria NVRAM es sencilla y puede salvarnos de malos funcionamientos de nuestro equipo. Desde el foro de soporte de Apple nos indica que, si los problemas persisten, es posible que necesitemos sustituir la pila de la placa base, clave en la posibilidad de almacenamiento en las memorias NVRAM con el equipo apagado.

Como ya dijimos con el restablecimiento del SMC, si tras estas pautas, tu equipo sigue no rinde de la manera que habitualmente lo hace, habrá que echar mano de otras soluciones y si la solución ya se escapa de nuestros conocimientos o habilidades siempre podremos pedir cita en cualquier Apple Store o llamar al Servicio Técnico de Apple para que un experto nos asesore sobre las diferentes soluciones posibles.

Archivado en Kernel Panic, Mac, OS X, Rendimiento, Resolución, Tutoriales, Volumen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion