Hace ya unos días que quería escribir sobre mi reciente experiencia con el servicio técnico de Apple. Veréis, soy poseedor de un MacBook Air de finales del año 2010 y hasta el verano pasado funcionó sin ningún tipo de problemas. Pero en plena época de vacaciones y tras una larga y calurosa noche de verano viendo películas, mi Mac se apagó. Bien, como no estaba conectado a la corriente pensé que podría ser problema de la batería, cosa que descarté pocos segundos después al comprobar que ni con la corriente se encendía. Así que sin pensármelo dos veces cogí mi iPhone 4S y reservé hora para Genius Bar a través de la aplicación de Apple Store.
Durante los siguientes 30 minutos dejé el ordenador conectado a la corriente, me di cuenta de que el led del adaptador MagSafe tenia la luz verde encendida pero a la vez con muy poca potencia. De repente el led volvió a desprender más luminosidad y probé de arrancarlo, y…¡se encendió! Bueno, me quité un peso de encima, ya que mi Mac estaba fuera de garantía y no tenía ni idea del costo de la reparación. Pero eso fue un primer aviso.
Dos meses más tarde, volvió a ocurrir, pero esta vez ya no se encendió más, así que reservé hora para Genius Bar y me fui a la Apple Store La Maquinista de Barcelona. Allí me confirmaron que podían ser dos cosas: que una de las piezas del conector dejó de funcionar, o la placa base entera estaba estropeada. La diferencia de precio era abismal, 70 euros o 404 euros respectivamente. Por lo tanto, dejé el ordenador y recé porque fuera la primera. Tras unos días, me llaman y me avisan de que hay que cambiar la placa base y me preguntan que si procedían con la reparación, tras darle un par de vueltas a la cabeza dije que sí, ya que encontrar un MacBook Air de esa generación me salía todavía más caro.
Otra vez, y tras dos meses…el mismo problema. Yo no me lo podía creer, tras tener que pagar por una reparación tan costosa me encontré con los mismos síntomas. Así que, como en la otra vez, reservé hora a Genius Bar y me presenté con el MacBook Air. Allí me dijeron que le harían un análisis más profundo y que si se tuviera que cambiar la placa base otra vez no me cobrarían nada.
Dos días más tarde me llama un empleado del servicio técnico y me dice: “tu Mac ya está arreglado, no era problema de la placa, sino una de las piezas del conector y por lo tanto fue innecesario cambiar la placa base en la anterior reparación”. Tras mi asombro y al escuchar eso no dejé terminar al técnico y le dije: “Pagué 404 euros y no hacía falta?”, tras esto enseguida me dijo: ”esta es otra de las razones por la cual le llamo, ya que cuando venga a buscar su ordenador le devolveremos los 404 euros y solamente pagará el coste de la nueva pieza que son 42 euros”. Bueno, os podéis imaginar que fue escuchar eso, ¡grandiosa noticia!
Ahora tengo mi MacBook Air funcionando perfectamente -esperemos que dure así más de dos meses- y 362 euros que hace unos días no tenía. Tras una reflexión, solo tengo buenas palabras por el servicio y trato recibido. Cierto es que si me Mac no se hubiera vuelto a estropear hubiera pagado una reparación mucho más cara de lo debía, pero también es cierto que cuando recogí mi Mac hace dos meses funcionaba perfectamente y no puedo decir que se equivocaron en la reparación, ya que como digo, su funcionamiento era correcto.
Todos sabemos que Apple no es barata. Cuando compras un producto de la manzana estás comprando un producto de gran calidad, gran diseño y un gran servicio post-venta. Tengo ciertas dudas si otros fabricantes o servicios técnicos independientes hubieran hecho lo mismo, seguro que más de uno me hubiera dicho que ahora el problema es distinto y que me tienen que cobrar por la pieza del conector, sin más.
Y vosotros, ¿habéis tenido buenas o malas experiencias con el servicio técnico de Apple?
Yo tuve un Apple Tv que dejo de funcionar por no recibir internet ni por wifi ni por ethernet. No detectaba ninguna de las dos vías. Llamé al servicio técnico. Al día siguiente vinieron a recogerlo a mi domicilio y dos días más tarde tenía uno nuevo en la puerta de casa. Todo ello a coste 0.
[…] https://applesencia.com/2013/12/mi-experiencia-servicio-tecnico-apple […]
Uau, bien! Eso es un problema y esa duda que te queda siempre cuando vas a reparar algo: yo no tengo ni idea del tema y me tengo que fiar del tío de detrás del mostrador, y si en verdad no era eso… O cuando algo hace ruido y te dicen probaremos de cambiar esta pieza a ver si es esto… Ve después a que te devuelvan el dinero si demuestras lo contrario!
En mejor momento no me podía venir este post. Resulta que hace 3 semanas se me cayó accidentalmente el iphone 5 y cascó toda la pantalla, tras pensarlo una semana decidí llamar al servicio técnico de apple para que me lo arreglaran sabiendo que yo pagaré todos los costes que elevan a los 250 (directamente me lo cambian) ya que no tengo ninguna Apple Store donde la cambien por 150. Hasta aquí todo perfecto, el chico que me atendió por teléfono fantástico, un trato excelente, el mejor servicio de atención al cliente con el que he trato. Los problemas llegan cuando me envían el móvil a través de la empresa TNT (para recogerlo fue UPS, con el que no tuve ningún problema) según la información que me tanto Apple como TNT me facilita el móvil debería de haber llegado este martes pasado por la tarde, cosa por la que permanezco toda la tarde en casa esperando de vuelta mi iphone. Nadie pica al timbre, ni me llaman a otro teléfono que les facilite y a la mañana siguiente según su web habían acudido a las 16:50 y no había nadie en casa cosa que es mentira ya que allí estuve todo el santo día. El miércoles llamo y me dicen que en mi ciudad reparten por la tarde hasta las 6 así que vuelvo a quedarme en casa esperando que llegue y nadie pica. Como ya me había pasado vuelvo a ver en la pagina de TNT que fueron, esta vez a las 17:05 pero que no había nadie. El jueves quedo otra vez en casa todo el santo día y a las 6 como nadie ha venido a entregarme el móvil decido llamar a TNT para ver donde esta y me dicen que se encuentra en reparto, termina el jueves y nadie ha picado. Como adivinareis el viernes veo que dicen que me picaron a las 16:55 así que llamo otra vez a TNT me sueltan el rollo de que esta en reparto pero nadie viene el viernes a entregármelo y hoy dice que fueron ayer a las 16:15 hora en la que estábamos 4 personas en casa y nadie escuchó el timbre. El lunes tengo pensado llamar e ir yo mismo a recogerlo y a rellenar una hoja de reclamaciones ya que me parece absurdo. Sigo sin entender como una empresa como apple que busca la calidad en todo lo que hace como confía en una empresa de transporte que engaña y pone excusas a los clientes ya que no solo soy yo, la red esta completa de quejas sobre esta empresa con los envios de apple.
Hola, a mi me fue muy mal con el servicio aquí en México, tengo un macbook air que adquirí el 2 de diciembre de 2012; el 10 de diciembre pasado, dejó de funcionar prácticamente de la misma forma que tu mencionas en tu artículo y el dictamen fue que eran unas almohadillas, teniendo que cambiar la placa entera y que la reparación me costaría lo mismo que una nueva. Creo que la gente del servicio es poco profesional y no me dio más opciones. son unos cambia piezas. ahora tuve que invertir en una nueva y llevar la otra a un taller “no autorizado”, pues como la falla fue unos días después del año ya no tiene garantía. Mal y de malas.
Como a @gonzalo mis problemas no fueron con Apple (no directamente), sino con TNT. Adquirí un Macbook Air a través de internet pero al día siguiente, tras meditarlo bien, decidí tirar por un Macbook Pro. Al ir a cancelar el pedido, este me figuraba como enviado así que llamo por teléfono y me atiende una empleada de Apple (muy amable y eficaz, todo lo hice en 3 minutos de teléfono) que me dice que va a solicitar la devolución del paquete y en 3 días aproxiamadamente, una vez devuelto, se me reintegra el importe del artículo. Bueno, pues eso fue el día 5 de diciembre, hoy es 24 y aún no se nada. Según TNT se me entregó el paquete el día 10, cosa que era mentira. Llamé y escribí a la empresa de mensajería alegando tamaña falsedad y al final dijeron que “por error” había sido devuelto a Apple pero cometieron un error en la base de datos pero que ya estaba enviado a Apple. Y se entregó el día 17. Como digo, hoy es 24 y sigo sin saber NADA del artículo ni la devolución. Mal con TNT, y con Apple desilusionado porque se han lavado las manos muy mucho.
Pues efectivamente Apple pasa, y con nota, el examen de buena atención al cliente. El que lo hace de pena es TNT. Te vienen con una caja más pequeña que el producto que han de retirar (un iPad), no traen caja para hacer una retirada (un Magic Mouse), etc..
Pasado fiestas tendré que reparar el iMac y estoy acojonada y no por Apple, sino por TNT.
Podrían hacer un pensamiento y mirar de cambiar de empresa de transporte, por que seguro que más de una queja les ha llegao a los de Cupertino.
[…] conocimientos o, realmente, no tenemos ni idea de donde puede venir las anomalías siempre podremos pedir cita en cualquier Apple Store o llamar al Servicio técnico de Apple para que un experto nos ayude en todo momento y nos de […]
Yo no tengo experiencia con el servicio técnico de apple directamente, mi macbook lo adquirí en service and buyy cuando tuve un fallo con la pantalla ello se encargaron de todo ya que te amplian la garantía un año más, osea 24 meses al comprarlo. Echadle un vistazo si queréis y comentar que os parece.
[…] de nuestro Phone nos dura nada y menos. Es entonces cuando la gran mayoría se plantean acudir a un servicio técnico –si ya no está en garantía– para echar cuentas y ver por cuánto nos puede salir una […]