Porqué iTunes en icloud.com es crucial para el futuro de la tienda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iTunes en la nube

Queda ya un poco lejos cuando la única manera de llevar contigo toda tu biblioteca musical era un iPod Classic o mp3 con grandes cantidades de almacenamiento. Desde que la nube hace acto de presencia la manera en que accedemos a nuestros datos se ha visto alterada para facilitarnos la vida, y principalmente, para tener acceso a ellos allá donde estemos, sin importar el dispositivo que tengamos en las manos.

En los últimos años hemos visto el nacimiento de servicios importantes que ofrecen contenido multimedia a través de la web, un claro ejemplo es Netflix, una plataforma de acceso a miles de películas que podrás reproducir allá donde estés, o en el ámbito musical Rdio, desde su página web tienes acceso a más de 20 millones de canciones.

Contenido más accesible

Actualmente, los usuarios que compramos en la tienda de Apple podemos tener acceso a nuestras compras a través de 3 sistemas operativos: OS X, iOS y Windows. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los clientes somos usuarios Apple ese dato nos podría afectar poco, pero…¿eso es cierto? Absolutamente no.

¿Qué ocurriría si después de más de 3 años comprando contenido en iTunes me cambio de plataforma y me voy por ejemplo a Android? No podría acceder de ninguna manera a mis compras desde ese dispositivo. Sí, muchos pensaréis que si me descargo anteriormente toda la música, películas y libros y los vuelco al dispositivo de turno puedo tener acceso a ellos, pues en este caso depende de lo que hablemos, las películas solamente se pueden reproducir en iTunes y con el Apple ID que le corresponde, gracias al maldito DRM, lo que es lo mismo, adiós poder ver mis películas compradas en Android o en un ChromeBook.

Hay varias maneras en las que Apple podría solucionar esto. La primera es creando una aplicación nativa para cada sistema operativo donde obtendríamos acceso a todo nuestro contenido. Estaría genial pero no veo Apple en la labor de hacer eso, al menos a corto plazo. Ya sacó iTunes en Windows para que iPod y la tienda de música despegaran, pero fue algo muy excepcional, incluso hace ya algún tiempo elimino Safari para la plataforma con sede en Redmond.

La segunda manera y la más fácil de llevarla a puerto es crear un apartado llamado iTunes dentro de icloud.com. De la misma manera que el año pasado añadieron iWork en la web, podrían hacer lo mismo con la tienda y reproductor multimedia. Es cierto que ya existe iTunes en nuestros navegadores, pero su función es de previsualización de contenido, en ella no se puede comprar ni reproducir.

Ofrecer acceso y reproducción a todo nuestro contenido allá donde estemos y en el dispositivo que sea va a mejorar el nivel de satisfacción de cara a los consumidores (eso tan sumamente importante para Apple) y en mi opinión, haría incrementar las ventas de la tienda, porqué mucha más gente podría acceder a los artículos.

Ojalá que en un futuro inmediato lo planteado hoy aquí se haga realidad; poco a poco la empresa de Cupertino va incrementando en funcionalidades su web icloud.com, el año pasado como comentábamos antes fue presentado iWork, recientemente se ha desvelado que los favoritos de Safari también harán acto de presencia, pero el camino no tiene que terminar aquí, hay muchas cosas por hacer, uno de ellas es el tema principal del artículo, agregar iTunes en la web, y otra que se me ocurre es iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand). Pienso que ese es el camino y que Apple va en esa dirección.

Archivado en iCloud, iTunes, Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • enrique dice:

    Sería genial la verdad, pero creo que como siempre, todo lo relacionado con música va a quedar en nada, por culpa de discográficas, cánones, derechos, etc…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion