Cómo resetear el Launchpad en OS X Mavericks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Launchpad en OS X Mavericks

Launchpad es el lanzador de aplicaciones que Apple ha incluido en OS X desde Lion, es decir, desde 2011 que se encuentra entre nosotros. Esto hace que sea tremendamente fácil abrir una aplicación en el Mac –a no ser que usemos Spootlight o algún lanzador de terceros–. Además, las aplicaciones que han sido instaladas desde la Mac App Store es de lo más sencillo desintalarlas, pues tan solo tenemos que mantener pulsado sobre ellas y después la X que aparece, al igual que en iOS.

Pero las aplicaciones que hayamos descargado en otro lugar puede ser un poco más complicado. En ocasiones, la base de datos que utiliza el Launchpad pueden corromperse, y esto puede provocar enlaces corruptos que se muestran en nuestro Launchpad. He aquí cómo solucionar este problema:

  1. Abrir el Finder > Librería > Applicaction Support
  2. Localizar la carpeta Dock
  3. Localizar todos los archivos .db y eliminarlos
  4. Reiniciar el ordenador –también es posible simplemente cerrar la sesión–

Una vez hayamos seguido estos pasos la base de datos del Launchpad se reconstruirá con un recuento exacto de las aplicaciones que tenemos en nuestro Mac. Desde luego un truco muy sencillo que nos ayudará en más de una ocasión si nuestro Launchpad se encuentra lleno de “basura”. Personalmente no he tenido que utilizar esto en muchas ocasiones, pues siempre busco mantener un ordenador limpio, ¿y vosotros, vais a hacer uso de este truco?

Archivado en Launchpad, Mac, OS X Mavericks, Terminal, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion