3 aplicaciones de correo para iPhone que deberías probar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone correo Heed

En la App Store existen numerosas alternativas a la aplicación nativa de correo de iOS y en Applesencia os hemos hablado de muchas de ellas, con un denominador común, todas destacaban en algún apartado, se especializaban por decirlo de alguna manera, para así tratar de desbancar a la aplicación nativa. Hoy os traemos tres nuevas alternativas que ofrecen cada una diferentes funcionalidades muy interesantes. Vamos a echarles un vistazo.

Heed

Heed es sin duda una de las aplicaciones de correo mejor diseñadas de iOS. Una buena elección de la tipografía, un diseño minimalista en el que se ha prescindido de todo detalle superfluo y alguna que otra funcionalidad interesante la convierten en una aplicación merecedora de una oportunidad.

La gestión del correo es de las mejores que he visto. Si queremos asignar prioridad a un correo no tendremos más que hacer swipe hacia la derecha, pero, más allá, podremos asignar reglas para priorizar los correos automáticamente en función de diversos criterios, algo que ciertamente no es nuevo pero que Heed implementa con una sencillez remarcable.

Gesto correo iPhone SquareOne

Otro detalle interesante es que, si no queremos leer un correo ya que con ver el asunto lo damos por hecho, con hacer doble tap sobre el correo, Heed lo marcará como leído. Estas dos características hacen de Heed una de las aplicaciones más rápidas para manejar el correo electrónico.

Pero no todo son ventajas, y es que hay algunas características que la aplicación no ofrece y que pueden ser consideradas esenciales. Para empezar, no se pueden crear tags para los emails ni ofrece tampoco ningún tipo de gestión de carpetas, lo que la sitúa en inferioridad con respecto a sus competidores. Heed sigue el modelo tan de moda últimamente de compras in-app, por lo que si quieres manejar más de una cuenta entre otras funcionalidades tendrás que pagar 3,59€.

App Store | Heed (Gratis)

SquareOne

La característica distintiva de Squareone Mail es el filtrado de su correo electrónico en diferentes categorías pudiendo ordenar los correos por Zonas, que vienen siendo carpetas llamadas de otro modo. El método es bastante intuitivo y permite organizar nuestros correos de manera fácil

Gesto correo iPhone SquareOne

Su diseño es quizá el que menos me ha llamado de los tres, a pesar de que es muy similar en cuanto a concepción a Boxer o Heed, es, por decirlo de alguna manera, el más estereotípico de los tres, le falta la personalidad que los otros dos sí tienen. A pesar de eso, su funcionamiento es muy bueno y rápido, aunque tiene un fallo bastante grave sobre todo en iOS y es que no es compatible con cuentas iCloud aunque lo hará en futuras actualizaciones.

App Store | SquareOne (Gratis)

Boxer

Boxer no es un novato en la App Store, aunque últimamente esta teniendo una adopción elevada, debida al apoyo de los principales servicios de correo electrónico y su buen hacer tanto en forma como función. Da soporte a Dropbox, Box, Facebook, Evernote y cuenta con integración de LinkedIn, por lo que para alguien con una fuerte dependencia de este tipo de servicios es un cliente de correo ideal.

Gestor correo Boxer iPhone

Su interfaz está bastante bien diseñada, gustándome especialmente los iconos de cada servicio, que permiten diferenciar cada correo con un simple vistazo. Sin embargo, a veces tengo la sensación que determinados botones o iconos están demasiado remarcados, haciendo un poco más pesada la interfaz que la de Heed por poner un ejemplo.

La sincronización es muy rápida, quizá la más rápida de las tres aplicaciones de este artículo, y su control basado en gestos es intuitivo, permitiéndonos realizar diversas acciones, como configurar los mensajes como tareas pendientes, de manera sencilla.

App Store | Boxer (0,89€)

Como dije en la introducción existen numerosos clientes de correo en la App Store pero sólo unos pocos consiguen diferenciarse lo suficiente como para hacer frente a la app nativa de Apple para iOS 7. Estos tres son un buen ejemplo de ellos, aunque hay otros de los que os hemos hablado como Mailbox, myMail o más recientemente CloudMagic. Os animo a que, según vuestras necesidades, les déis una oportunidad, porque seguro que más de uno quedará sorprendido.

Archivado en Boxer, Correo, Mail
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion