Gmail para iOS obtiene actualizaciones en segundo plano con la versión 3.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualización para Gmail de iOS

Hoy Google actualiza su aplicación de Gmail para iOS. La relación de Google con iOS es un poco rara la verdad. Al principio parece que sea un ecosistema importante: muchas aplicaciones, funcionamiento relativamente bueno, diseño mejor que las apps para Android… Pero cuando llega el momento del mantenimiento parece que se olvidan de ello.

Gmail obtiene ahora una función, la de actualización del contenido en segundo plano, que llegó con iOS 7 hace unos cuantos meses atrás. Esto facilita la obtención del correo y que los mensajes se carguen más rápido. Básicamente los mensajes de Gmail se descargan y sincronizan para estar allí justo cuando abres la aplicación.

Ahora cuando abres la aplicación ya no tienes que esperar unos segundos a que se acabe de cargar todo, sino que se abrirán directamente los mensajes. Esto requiere al menos tener activadas alguna de las notificaciones y la actualización de las aplicaciones en segundo plano. Por supuesto, solo en iOS 7.

Además ahora Gmail es compatible con la identificación única de las aplicaciones de iOS de Google, entre las que se incluyen Mapas, YouTube o Chrome. Esto significa que cuando te identifiques con tu cuenta de Google en una se las aplicaciones ya ingresarás en las demás aplicaciones. Esto evita, como comentan en su blog oficial, tener que introducir tu largo password en cada aplicación o la verificación en dos pasos.

En mi caso me ha cogido varias cuentas que no tenía en ninguna de las aplicaciones de Google actualmente, así que seguramente la información debía estar dentro del iPhone. En todo caso, ahora se facilitan un poco más las cosas. Sin duda la aplicación oficial de Gmail es una de las mejores opciones si utilizas Gmail o Google Apps. La actualización ya está disponible en la App Store.

Archivado en App Store, Gmail, Google, iOS 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion