Hace ya unos meses que la nueva versión de AirServer ya está disponible. AirServer es quizás la aplicación más reconocida para llevar la pantalla de tu iDevice a la de tu Mac sin muchas dificultades y sin complicadas configuraciones. Básicamente convierte un Mac en un receptor de AirPlay como lo es por ejemplo un Apple TV.
Es perfecto para jugar a depende de qué juego o para profesionales como nosotros que de vez en cuando necesitamos grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad para hacer demostraciones y tutoriales. Solo hace falta que os deis una vuelta por nuestro canal de YouTube.
La mayoría de grabaciones están hechas con AirServer. Antes usaba aplicaciones como Reflector o X-Mirage. Ninguna de las dos me ha dado tan buen resultado como me está dando AirServer en estos momentos, así que vale la pena echarle un vistazo.
Disponibilidad y precios
Antes de empezar deciros que la aplicación AirServer la vais a encontrar en la página web oficial de AirServer. Hay disponible una prueba gratuita durante 7 días. Es la versión completa sin restricciones durante 7 días. La licencia para educación –profesores o estudiantes con correo educacional– cuesta entre 8 y 12 dólares. La licencia normal para uso doméstico son 15 dólares. Finalmente la licencia empresarial ya son 20 dólares. Nosotros hemos probado la versión 5.0.4.
Análisis
La aplicación es de lo más sencilla de usar. Descargamos, instalamos… Y listo para funcionar. AirServer se va a quedar en nuestra barra de estado sin decir nada. Desde ese mismo icono podemos acceder a las opciones y preferencias. Solo hay que activar AirPlay en nuestro dispositivo iOS.
Hay que diferenciar entre enviar contenido del iPhone, iPod touch o iPad al Mac a la reproducción en espejo o mirroring. Una cosa es ver en streaming por ejemplo fotos, vídeos o alguna aplicación que soporte la salida por AirPlay. Incluso se puede controlar la reproducción desde el Mac. Por el otro lado el mirroring es básicamente duplicar la pantalla, ver lo mismo que estamos viendo en nuestro iPhone.
Grabación
Lo nuevo de la versión 5 es la inclusión de la grabación. Antes para poder grabar un vídeo de lo que estabas viendo en AirServer tenías que usar otra aplicación para grabar la pantalla a de tu Mac, como por ejemplo ScreenFlow. Las grabaciones se guardan después de pulsar el botón stop y la verdad es que se ven mejor de lo que se en directo. Se guardan en formato mov con el códec H.264.
Los usos de AirServer
La gente de AirServer nos propone varios usos muy interesantes. El primero de ellos como hemos dicho antes es la educación. Empezando por el profesor, que puede enseñar desde su iPad el contenido de la clase o de una aplicación concreta directamente al proyector de la clase. Además AirServer puede usar conexiones de AirPlay simultáneas, eso significa que podemos ver varios dispositivos a la vez en la pantalla. Por ejemplo el trabajo de los alumnos.
Lo mismo podemos hacer con los juegos. Con los amigos podemos convertir un juego que no es multijugador en uno que si lo es, poniendo los streams uno al lado del otro. Y como no una sesión de juegos solo en casa. El problema que he encontrado es que algunos juegos tienen un pequeño lag que hace difícil que se puedan jugar bien. También depende de la conexión de cada uno.
Como no también se pueden reproducir películas o vídeos que tengamos en nuestro iDevice. Únicamente puede ser que tengamos problemas con contenido protegido con DRM: teóricamente está soportado, es decir, podemos ver películas compradas en la iTunes Store pero dudo que sea compatible con el 100% del contenido protegido. Usando unos altavoces conectados al Mac se pueden usar de altavoces AirPlay para reproducir música.
Por último y como no podía ser de otra forma podemos usar AirServer para el trabajo: hacer presentación, enseñar datos y resultados. De esta forma nos apartamos de la pantalla del ordenador y del teclado o ratón y dejamos en nuestras manos únicamente el iPad o el iPhone. O imagínate en la reunión semanal todos alrededor de la mesa compartiendo ideas en la pantalla desde los iPhone o iPad. Genial. Para evitar que cualquiera pueda acceder al servidor AirPlay puede protegerse con contraseña.
Conclusiones
90
<
p> AirServer es la mejor aplicación para enviar contenido a la pantalla de nuestro Mac. Es la que mejor resultado me ha dado después de probar las demás aplicaciones. A veces es complicado conectar ya que el iPhone o iPad no detecta el servidor y hay que cerrar y volver a abrir pero menos a menudo que las aplicaciones de la competencia. La calidad del vídeo también dependerá del tipo de conexión que tengamos. Mi compañero Axel logra unos vídeos estupendos en cambio yo puedo perder fps dependiendo del momento. Lo mejor de todo es unir AirServer con GIF Brewery, probadlo.
¡Menuda pasada! Próxima compra casi asegurada. Esto de jugar a GTRacing 2 en la pantalla mola mil xDDDD
Instalé el airserver de prueba en una computador Acer, aparece el icono de airplay en el iphone 4s pero no reproduce nada en la pc, que hago